En diciembre, comentábamos que, tras dos semanas de disponibilidad, Artifact, el juego de cartas de Valve basado en Dota 2, ya había perdido más de la mitad de sus jugadores. En tal sentido, el juego pasó a contar con un aproximado de 14.000 miembros, perdiendo un 77% de su base inicial. A día de hoy, la situación para el título no ha mejorado sino que, por el contrario, continúa agravándose, y es que ya han perdido más del 90% de sus usuarios.
Particularmente, como se puede apreciar en Steam Charts, el pico más alto de jugadores en las últimas 24 horas es de 3.126, el cual queda contrastado con los 60.740 obtenidos en su lanzamiento. Inclusive, comparando las estadísticas de hace un mes, la producción ha perdido un 55% de su comunidad ya que, para mediados de diciembre, aún contaban con un aproximado de 8.000 consumidores.
Los motivos detrás de estos son varios, entre los que se incluye, principalmente, su modelo de monetización. En alusión a esto, es importante recordar que, a diferencia de punteros del género como Hearthstone, GWENT y The Elder Scrolls: Legends, la creación involucra una inversión inicial de $19.99, además de que las cartas in-game son adquiridas con dinero real. Esto, aunado a que es un producto más complejo y menos accesible que sus competidores, probablemente ha sido su principal detrimento.
CONTENIDO RELACIONADO
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.
Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas