Una vez más, Game Informer ha proporcionado nueva información sobre Sekiro: Shadows Die Twice a través de su cobertura exclusiva. En esta ocasión, han entrevistado a Yasuhiro Kitao, manager de marketing y comunicaciones de FromSoftware, para explicar inéditos detalles de la producción. Aunque, más precisamente, de lo que en realidad habló el encargado de los canales de difusión de la compañía fue de cómo Activision se convirtió en la editora del juego.
A dicho respecto, comentó: "En realidad, Activision mostró el mayor interés por la propuesta del proyecto. Estaban buscando algo diferente en aquel momento". A esto, Michelle Fonseca, directora de marketing y producto de Activision, añadió: "Sekiro agrega algo muy diferente y especial a nuestra línea de juegos".
No obstante, prosiguió: "Ciertamente, no era Sekiro cuando empezamos a hablar con FromSoftware. Miyazaki estaba realmente interesado en crear algo sobre Japón y, específicamente, en el período Sengoku, estaba muy interesado en esa época. Entonces, pensaron en que Tenchu se adaptaría a sus intereses".
Aun así, a medida de que el proceso de planificación comenzó a tomar forma, los objetivos cambiaron. "Se hizo claro para ambas partes que esto era algo único y especial, y algo que debía ser una experiencia propia. Si la atas a una propiedad intelectual que es conocida y amada por los fanáticos, te colocas limitantes", comentó.
Después, Kitao adicionó: "Nos han ofrecido ayuda en áreas que no consideramos de nuestra experticia, tales como las pruebas, el ofrecer retroalimentación respecto a usabilidad, cosas como esas. Estamos obteniendo mucha simulación de las ideas que nos dan".
A pesar de lo anteriormente comentado, Activision es consciente de que no hay que meterse con la comunidad de fanáticos de FromSoftware, es decir, no cambiar lo que los caracteriza. "From siempre ha tenido esta sensación de misterio en sus juegos, así que hay un fino balance entre acompañar a los jugadores a lo largo de la experiencia y permitirles descubrirla. Hemos sido muy cautelosos en qué mostrar y en cómo mantener el ritmo adecuado para los fanáticos. No queremos enseñar demasiado [en el marketing] tampoco. Hay mucho que nos queremos reservar para que las personas lo descubran por sí mismas".
Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, saldrá a la venta el 22 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4 y, si quieren saber más sobre el juego, recientemente descubrimos que contará con jefes opcionales ocultos como sus predecesores espirituales y que asimismo ostentará zonas de la índole de Ciudad Infestada de Dark Souls.
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