Los responsables de Apex Legends querían "dejar que el juego hablara por sí mismo"
Últimas fichas
Últimas noticias

Los responsables de Apex Legends querían "dejar que el juego hablara por sí mismo"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ayer mismo se producía el anuncio oficial y el lanzamiento de Apex Legends, el nuevo videojuego de los creadores de Titanfall que, en esta ocasión, abandona los icónicos titanes para poner sobre la mesa un nuevo battle royale. Ahora, Respawn, estudio responsable del juego, ha dado más detalles acerca de la decisión de anunciar y lanzar el título el mismo día y sin previo aviso (más allá de las filtraciones de última hora).

Ha sido en una entrevista concedida al portal Eurogamer en donde ha sido el productor jefe Drew McCoy el que ha dado la cara para explicar las decisiones de la compañía. El secretismo del proyecto nace del hecho de que un nuevo battle royale ambientado en el universo de Titanfall sería algo difícil de vender a los jugadores, y más teniendo en cuenta que muchos fans esperan el anuncio de Titanfall 3. "Intentar convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráileres y artículos de impresiones. Preferimos dejar al juego hablar por sí mismo, es el antídoto más potente contra posibles problemas", explican desde Respawn.

"Nuestro deseo es ser completamente abiertos y transparentes con nuestros jugadores, y parte de ello implica saber cómo hablar de los problemas, y entendemos que este juego va a tener una audiencia escéptica", explica McCoy. "Estamos haciendo un juego free to play, con cajas de botín, después de ser adquiridos por EA, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing se tuerza, así que para qué hacerlo. Simplemente lancemos el juego y dejemos que la gente juegue".

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Una nueva PS5 Pro se pondrá próximamente a la venta: ¿tendrá algún downgrade o no habrá sorpresa?

PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto

Las reviews de Ghost of Yotei ya están disponibles, y esta es su nota media en Metacritic

Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina

Forza Horizon 6 ya es oficial: se ambientará en Japón y lo podrás jugar a partir de 2026

Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año

Ya han salido las primeras reviews de Hades 2 y se corona como el juego mejor valorado en Metacritic de 2025

Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.2 es oficial: Konami confirma lo que muchos fans estaban esperando

La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show

Este sería el alto presupuesto que habría alcanzado el desarrollo de Metroid Prime 4 en comparación al resto

Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime

PS Store pone más de 4.000 juegos en oferta: la nueva promoción 'Tokyo Game Show' rebaja títulos que son bastante recientes

Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa

OD: Knock será la primera parte de algo más grande: Kojima revela su antología de terror

El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual

He visto este juego por 7 euros en PS Store y es imposible no recomendártelo por ser una joya

Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos

PS Plus octubre 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play

God of War celebra su 20 aniversario en el State of Play con esta espectacular edición limitada de DualSense

God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.

Crimson Desert no se hará esperar mucho más: ya tiene fecha de lanzamiento y su nuevo tráiler luce espectacular

El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre