Ayer mismo se producía el anuncio oficial y el lanzamiento de Apex Legends, el nuevo videojuego de los creadores de Titanfall que, en esta ocasión, abandona los icónicos titanes para poner sobre la mesa un nuevo battle royale. Ahora, Respawn, estudio responsable del juego, ha dado más detalles acerca de la decisión de anunciar y lanzar el título el mismo día y sin previo aviso (más allá de las filtraciones de última hora).
Ha sido en una entrevista concedida al portal Eurogamer en donde ha sido el productor jefe Drew McCoy el que ha dado la cara para explicar las decisiones de la compañía. El secretismo del proyecto nace del hecho de que un nuevo battle royale ambientado en el universo de Titanfall sería algo difícil de vender a los jugadores, y más teniendo en cuenta que muchos fans esperan el anuncio de Titanfall 3. "Intentar convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráileres y artículos de impresiones. Preferimos dejar al juego hablar por sí mismo, es el antídoto más potente contra posibles problemas", explican desde Respawn.
"Nuestro deseo es ser completamente abiertos y transparentes con nuestros jugadores, y parte de ello implica saber cómo hablar de los problemas, y entendemos que este juego va a tener una audiencia escéptica", explica McCoy. "Estamos haciendo un juego free to play, con cajas de botín, después de ser adquiridos por EA, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing se tuerza, así que para qué hacerlo. Simplemente lancemos el juego y dejemos que la gente juegue".
CONTENIDO RELACIONADO
Después del retraso del juego de Rockstar, se han filtrado dos nuevos vídeos de lo nuevo del exproductor de la saga
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026