Tras su lanzamiento hace prácticamente un año, Sea of Thieves había ido perdiendo gran parte de su base de jugadores a lo largo de 2018. Sin embargo, parece que las últimas actualizaciones han convencido a los fans y han revertido la dinámica, haciendo que la cifra de jugadores haya estado en constante aumento durante los últimos meses y provocando que el juego goce de gran popularidad, sobre todo en su versión para Xbox One, que aventaja claramente a la de PC.
Recientemente desde Rare explicaban su intención de dar a los jugadores la opción de desactivar el juego cruzado entre plataformas. Esto provocaba entre algunos fans dudas acerca de cómo de poblados quedarían los servidores y el efecto que esto podría tener sobre la experiencia. Sin embargo, según ha explicado el productor ejecutivo de la obra, Joe Neate, no hay de qué preocuparse.
Según ha hecho público el directivo, el problema de los servidores no es algo preocupante ya que Sea of Thieves está creado de forma que hay un sistema de migración de servidores que mueve a la gente entre estos para mantenerlos llenos y poder asegurar una tasa de encuentros óptima con otros usuarios. Además, tanto en PC como en Xbox One hay un gran número de jugadores, de acuerdo a Neate.
Hablando de datos concretos, el productor ejecutivo ha explicado que durante la pasada semana se hizo un pequeño estudio interno en donde se analizaba el porcentaje de usuarios en cada plataforma. De los miles de jugadores que se conectaron la semana pasada, el 65% lo hicieron en Xbox One, mientras que solo el 35% jugaban en Windows 10, evidenciando que la versión de consola es, por mucho, la más popular.
Os recordamos que actualmente, gracias a un evento de tiempo limitado, es posible que algunos de nuestros amigos jueguen de forma gratuita a Sea of Thieves. Podéis encontrar todos los detalles en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre