Colabora

La mayoría de jugadores de Sea of Thieves se encuentra en Xbox One

Fichas

La mayoría de jugadores de Sea of Thieves se encuentra en Xbox One

Publicado el 0

Tras su lanzamiento hace prácticamente un año, Sea of Thieves había ido perdiendo gran parte de su base de jugadores a lo largo de 2018. Sin embargo, parece que las últimas actualizaciones han convencido a los fans y han revertido la dinámica, haciendo que la cifra de jugadores haya estado en constante aumento durante los últimos meses y provocando que el juego goce de gran popularidad, sobre todo en su versión para Xbox One, que aventaja claramente a la de PC.

Recientemente desde Rare explicaban su intención de dar a los jugadores la opción de desactivar el juego cruzado entre plataformas. Esto provocaba entre algunos fans dudas acerca de cómo de poblados quedarían los servidores y el efecto que esto podría tener sobre la experiencia. Sin embargo, según ha explicado el productor ejecutivo de la obra, Joe Neate, no hay de qué preocuparse.

Según ha hecho público el directivo, el problema de los servidores no es algo preocupante ya que Sea of Thieves está creado de forma que hay un sistema de migración de servidores que mueve a la gente entre estos para mantenerlos llenos y poder asegurar una tasa de encuentros óptima con otros usuarios. Además, tanto en PC como en Xbox One hay un gran número de jugadores, de acuerdo a Neate.

Hablando de datos concretos, el productor ejecutivo ha explicado que durante la pasada semana se hizo un pequeño estudio interno en donde se analizaba el porcentaje de usuarios en cada plataforma. De los miles de jugadores que se conectaron la semana pasada, el 65% lo hicieron en Xbox One, mientras que solo el 35% jugaban en Windows 10, evidenciando que la versión de consola es, por mucho, la más popular.

Os recordamos que actualmente, gracias a un evento de tiempo limitado, es posible que algunos de nuestros amigos jueguen de forma gratuita a Sea of Thieves. Podéis encontrar todos los detalles en el enlace que os dejamos a continuación.

https://areajugones.sport.es/2019/02/05/sea-of-thieves-contaria-con-un-evento-en-el-que-invitar-a-nuestros-amigos-a-jugar-de-forma-gratuita/

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Opening Night Live con los anuncios de Gamescom durará 2 horas y tendrá 25 videojuegos

Una de las novedades más destacadas de la presente edición de Gamescom, la cual da comienzo el lunes día 19 de agosto, es la inclusión de una gala o conferencia previa llamada Opening Night Live en donde se aglutinarán los principales anuncios para esta feria. Durante los últimos días, el presentador de la gala, Geoff […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Los villanos de Borderlands 3 están influenciados por la cultura de los streamers

En los tiempos actuales, los streamers forman gran parte de las personalidades inmiscuidas en el entretenimiento. Individuos de la talla de Ninja, Tfue, Myth, Shroud y cientos de miles más son personas que aúnan a millones de seguidores en plataformas como Twitch, siendo esta una realidad característica de estos últimos años. Entonces, si sumamos estas […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El estudio tras Crysis cree que las SSD de Scarlett y PS5 "cambiarán el juego"

Aunque sin ser conocidas de manera oficial, es una realidad que tanto Microsoft como Sony están trabajando en sus próximas consolas: Scarlett y PlayStation 5. Las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 se acercan cada vez más a su revelación, por lo que las ansias de los jugadores en saber qué nos […]

Publicado el 18 AGO 2019 0