Nintendo Switch está siendo un éxito, pero la compañía es aún más ambiciosa y se ha propuesto como objetivo que las familias no solo posean una unidad, sino varias, como consola portátil que puede llegar a ser. Esto es lo que ha recogido Variety, un importante medio americano, en una reciente entrevista con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una charla que tuvo lugar hace unos días con motivo de la reunión de inversores que permitió conocer que se habían vendido más de 32 millones de unidades de consolas.
"En el futuro, nuestro futuro es general tal demanda entre los consumidores para que se sientan: 'quiero tener mi propia consola Nintendo Switch' gracias a las ofertas de videojuegos que se hagan; no implica necesariamente para que cada persona tenga uno, sino para que cada casa pueda tener más de una", explicó el presidente a Variety. Es un objetivo muy ambicioso para la compañía pero es posible que se logre puesto que ya ocurrió por ejemplo como Nintendo DS y Nintendo 3DS.
Es cierto que en una consola de sobremesa es complicado lograr tal hito pero una que permite la portabilidad como ocurre con Nintendo Switch. Habrá que ver si logran esto o si se quedan por el camino.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios