El Nintendo Direct de anoche fue uno verdaderamente fructífero, merecedor de ser el primero de este prometedor 2019 para Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo, entre otras cosas, confirmó que recibiría a finales de marzo Final Fantasy VII, la esperada aventura de Cloud que fuera confirmada meses atrás. A su vez, anunció como gran sorpresa que Final Fantasy IX ya podía disfrutarse, aunque poco han tardado en surgir los problemas con respecto a este.
Según han podido detectar desde RPG Site (vía NintendoSoup), Final Fantasy IX ha llegado a Nintendo Switch y Xbox One -donde también se hacía disponible- con un mismo error que podía encontrarse en las versiones de PC y smartphones. El error en cuestión, por desgracia, se encarga de omitir largos tramos de la excelente banda sonora que acompaña a la aventura. Lo más sorprendente de la situación no es el error en sí, sino conocer que Square Enix, siendo consciente de este hecho, no se haya tomado las molestias de corregirlo antes de que Final Fantasy IX aterrizara en aún más plataformas.
Por el momento no ha sido comunciado si la compañía tiene intención alguna de solventar el error. Sin embargo, teniendo en cuenta que durante todo este tiempo no han trabajado por eliminarlo, realmente no deberíamos tener grandes esperanzas de una actualización que debería extenderse ya hasta cuatro plataformas distintas.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre