Final Fantasy VII concreta fecha en Switch y Xbox One, mientras que Final Fantasy IX ya está disponible

Junto a ellos se ha confirmado la llegada de Chocobo’s Mystery Dungeon

 

El Nintendo Direct ha pasado como una apisonadora dejando un reguero de fechas de lanzamiento y nuevos desarrollos nada desdeñable. Sorpresas hemos tenido varias, como el remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening que se han dejado para la recta final del directo, pero también hemos tenido un hueco para disfrutar de la saga Final Fantasy, y es que dos de sus entregas clásicas se dejarán ver por Nintendo Switch, una de ellas incluso antes de lo que muchos podríamos haber esperado. Hablamos de Final Fantasy VII y Final Fantasy IX.

Según han mostrado, Final Fantasy VII estará en nuestras consolas en el mes de marzo, concretamente el día 26, directo a la eShop con un aspecto inmejorable, que disfrutaremos tanto en la televisión como en su modo portátil. Se trata de una revisión con gráficos remodelados que hemos podido ver en la presente generación y que como decimos, no será la única entrega de la franquicia en pisar la consola. Final Fantasy IX también ha tenido su momento en este Nintendo Direct, confirmando su disponibilidad en el catálogo de la consola de Nintendo en las próximas horas, toda una sorpresa que seguro será bien recibida por los seguidores de la franquicia. Cabe señalar que independientemente de la celebración de Nintendo, Microsoft también ha confirmado que ambas fechas se aplican a las versiones de los juegos en Xbox One, por lo que Final Fantasy IX ya está en la Xbox Store.

Por último, el universo de la franquicia Final Fantasy cuenta también con entregas de lo más entretenidas, y en este caso, de lo más entrañables, y es que Chocobo’s Mystery Dungeon también llegará en el mes de marzo, pero en esta ocasión lo hará unos días antes que la séptima entrega, el día 20. Así que los fans de la franquicia tienen una cita importante en dicho mes, y por supuesto, en las próximas horas, cuando esté disponible su noveno episodio en la eShop. Os dejamos ahora con el tráiler de lanzamiento de este Final Fantasy IX.


Contenido relacionado