Cómo usar los tornillos en STALKER 2
26 NOV 2024Cómo conseguir munición en STALKER 2
26 NOV 2024De cara al futuro, no caben dudas de que el cross-play es uno de los objetivos a materializar. Los avances que han supuesto Fortnite y Rocket League en unir a las cuatro grandes casas del videojuego en un mismo universo parece que se replicarán en el futuro, pues se trata de uno de los máximos deseos de los jugadores. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las implicaciones del juego cruzado sean positivas y, para el CEO de Nine Dots Studio, creadores de Outward, tal adición puede afectar a los estudios independientes.
A dicho respecto, en una entrevista con GamingBolt, Guillaume Boucher-Vidal determinó su opinión respecto a las incidencias que pueden tener el cross-play en la industria. Así, en primera instancia, comentó: "Aunque creo que es bueno que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma, preveo que esto hará que los juegos grandes se vuelvan aún más grandes y dejen aún menos espacio para que los juegos pequeños encuentren su audiencia".
"Sólo puede haber un número determinado de títulos multijugador que sean altamente activos al mismo tiempo debido al efecto de las redes. Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de juegos multijugador comercialmente viables puede que disminuya", aseveró el directivo, una realidad que ya se ha visto presente en la hegemonía de los productos en línea de obras como Fortnite, el reciente Apex Legends y League of Legends.
Sin embargo, esto es sólo una proyección y, en realidad, puede que el cross-play culmine siendo beneficioso no sólo para los usuarios sino, también, para los desarrolladores, el cual es el caso que esperamos que sea el producido para el bien de todo el medio.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha actualizado los datos de ventas de su plataforma más popular
Capcom libera por fin el clásico de supervivencia y terror después de ser exclusivo de PlayStation Plus Premium
El título de plataformas de 1996 se suma al catálogo retro del servicio de suscripción de Nintendo
Un conocido filtrador asegura que NetherRealm Studios ha descartado el Kombat Pack 3 y una segunda expansión de historia
El estudio responsable de Assassin's Creed lleva 18 meses desarrollando su particular visión del género que popularizó Animal Crossing
El estudio polaco confirma que la primera parte de la nueva trilogía ha superado la fase de preproducción