De cara al futuro, no caben dudas de que el cross-play es uno de los objetivos a materializar. Los avances que han supuesto Fortnite y Rocket League en unir a las cuatro grandes casas del videojuego en un mismo universo parece que se replicarán en el futuro, pues se trata de uno de los máximos deseos de los jugadores. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las implicaciones del juego cruzado sean positivas y, para el CEO de Nine Dots Studio, creadores de Outward, tal adición puede afectar a los estudios independientes.
A dicho respecto, en una entrevista con GamingBolt, Guillaume Boucher-Vidal determinó su opinión respecto a las incidencias que pueden tener el cross-play en la industria. Así, en primera instancia, comentó: "Aunque creo que es bueno que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma, preveo que esto hará que los juegos grandes se vuelvan aún más grandes y dejen aún menos espacio para que los juegos pequeños encuentren su audiencia".
"Sólo puede haber un número determinado de títulos multijugador que sean altamente activos al mismo tiempo debido al efecto de las redes. Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de juegos multijugador comercialmente viables puede que disminuya", aseveró el directivo, una realidad que ya se ha visto presente en la hegemonía de los productos en línea de obras como Fortnite, el reciente Apex Legends y League of Legends.
Sin embargo, esto es sólo una proyección y, en realidad, puede que el cross-play culmine siendo beneficioso no sólo para los usuarios sino, también, para los desarrolladores, el cual es el caso que esperamos que sea el producido para el bien de todo el medio.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores