Netflix es, todavía, la plataforma de streaming más importante del mundo, aunque Amazon Prime Video esté comenzando a comerle parte del pastel con anuncios como la producción de hasta 30 películas originales al año. Una muestra de este poder es la creación de estudios en diferentes partes del mundo; en España, por ejemplo, se está asentando una sede de producción propia, la primera en Europa. Y la expansión está lejos de terminar: Toronto, ciudad ubicada en Canadá, es el próximo objetivo de la compañía y crearán un centro de producción para crear películas y series con parte del talento local allí establecido.
En concreto, dos son los estudios que ha "adquirido": en Cinespace Studios, Netflix se centra en obtener espacios para producir el mejor sonido, oficinas y trabajo de apoyo; en total, hasta 164.000 pies cuadrados, hablando en la medida canadiense. Por su parte, en Pinewood Toronto Studios la compañía también se centra en el aspecto del sonido y en una serie de oficinas cercanas que suman 84.580 pies cuadrados. En total, un movimiento que dará trabajo a más de 1.850 canadienses al año, en un contrato que, sin especificar tiempo, se prolongará durante bastante tiempo.
Mientras que los espacios dedicados al sonido de Pinewood Toronto Studios estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo, las ubicadas en Cinespace Studios se podrán utilizar este verano. Esta compra albergará, por ejemplo, el rodaje de la película "Let It Snow" y la grabación de la serie de antología de terror "Guillermo del Toro presents 10 after midnight".
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA