Los mods son una de las características de las que muchas obras de PC se vienen aprovechando desde hace años, ya sea por disfrutar de los juegos de una manera distinta, por añadir contenido o simplemente para retocar el apartado técnico. Sin embargo, en una industria en la que las consolas cada vez se parecen más al PC, algunas compañías ya han querido dar el salto y permitir creaciones de la comunidad en consola, como es el caso de Microsoft y Paradox.
Desde hace unos cuantos meses los mods vienen llegando a consola gracias al programa para Fallout 4 de Bethesda o a las publicaciones de la comunidad para Cities: Skylines. Sin embargo, todas estas creaciones debían ser aprobadas previamente, lo cual dificultaba su publicación debido al tiempo que consumen y las aleja de la libertad que ofrece el PC en este sentido. Pero esto era así hasta ahora, ya que Microsoft y Paradox han dado un paso adelante y permitirán la llegada de mods a Xbox One sin previa aprobación.
Tal y como recogen desde el portal Ars Technica, hoy mismo Paradox lanza el servicio de mods en consola empezando con la versión de Xbox One de Surviving Mars. Ahora mismo ya se ofertan más de 30 mods probados en PC y darán a los jugadores accesos a más contenido del original. De cara al futuro, Paradox espera habilitar este mismo sistema en todos sus juegos, a fin de que los jugadores de Xbox tengan las mismas posibilidades a nivel de mods que los de PC.
Sin embargo, los mods que se publiquen en Xbox One tendrán que seguir respetando las normas de la compañía y podrán ser retirados en cualquier momento, pero el gran avance es que no necesitan ser aprobados previamente. Veremos cómo sale la jugada y si más compañías, ya sea de videojuegos o de hardware, se suman a la fiesta.
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial