Colabora

Microsoft y Paradox permitirán mods en Xbox One sin necesidad de ser aprobados previamente

Fichas
Noticias

Microsoft y Paradox permitirán mods en Xbox One sin necesidad de ser aprobados previamente

Publicado el 0

Los mods son una de las características de las que muchas obras de PC se vienen aprovechando desde hace años, ya sea por disfrutar de los juegos de una manera distinta, por añadir contenido o simplemente para retocar el apartado técnico. Sin embargo, en una industria en la que las consolas cada vez se parecen más al PC, algunas compañías ya han querido dar el salto y permitir creaciones de la comunidad en consola, como es el caso de Microsoft y Paradox.

Desde hace unos cuantos meses los mods vienen llegando a consola gracias al programa para Fallout 4 de Bethesda o a las publicaciones de la comunidad para Cities: Skylines. Sin embargo, todas estas creaciones debían ser aprobadas previamente, lo cual dificultaba su publicación debido al tiempo que consumen y las aleja de la libertad que ofrece el PC en este sentido. Pero esto era así hasta ahora, ya que Microsoft y Paradox han dado un paso adelante y permitirán la llegada de mods a Xbox One sin previa aprobación.

Tal y como recogen desde el portal Ars Technica, hoy mismo Paradox lanza el servicio de mods en consola empezando con la versión de Xbox One de Surviving Mars. Ahora mismo ya se ofertan más de 30 mods probados en PC y darán a los jugadores accesos a más contenido del original. De cara al futuro, Paradox espera habilitar este mismo sistema en todos sus juegos, a fin de que los jugadores de Xbox tengan las mismas posibilidades a nivel de mods que los de PC.

Sin embargo, los mods que se publiquen en Xbox One tendrán que seguir respetando las normas de la compañía y podrán ser retirados en cualquier momento, pero el gran avance es que no necesitan ser aprobados previamente. Veremos cómo sale la jugada y si más compañías, ya sea de videojuegos o de hardware, se suman a la fiesta.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA Online: el Weeny Issi protagoniza su nueva actualización con descuentos y recompensas

Quien no se haya hecho todavía con Grand Theft Auto V es porque no ha querido. Después de haber estado en descuento innumerables veces y de haber estado directamente gratis en la Epic Games Store, es muy probable que ya lo tengas en posesión para cualquiera de las múltiples plataformas para las que ha sido […]

Publicado el 28 MAY 2020 0

Stadia Pro revela sus juegos gratuitos de junio

A pesar de que el lanzamiento inicial de Stadia contara con menos impacto del que se preveía en un principio, lo cierto es que Google ha dedicado bastantes esfuerzos a la hora de actualizar su servicio de suscripción ya no solo expandiendo el catálogo de títulos que se encuentran disponibles dentro de Stadia, sino con […]

Publicado el 28 MAY 2020 1

Mañana tendremos novedades de Baldur's Gate 3

Larian Studios cuenta en su posesión con uno de los títulos en desarrollo más prometedores de la industria de los videojuegos: Baldur's Gate 3. Tras conseguir un éxito en mayúsculas de la mano de Divinity: Original Sin 2, la desarrolladora busca una vez más lograr que el género del RPG pueda ser experimentado por todo […]

Publicado el 28 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...