Guillermo del Toro revela sus 17 películas de fantasmas favoritas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Guillermo del Toro revela sus 17 películas de fantasmas favoritas

Pub:
Act:
0

Pocos cineastas hay tan transparentes con sus fans como Guillermo del Toro. El mexicano, a pesar de haber alcanzado la cúspide a la que cualquier director podría aspirar, sigue tan ligado a sus fans como durante sus primeros años de profesión. Así ha convertido sus redes sociales un espacio de comunicación en el que no pocas veces se ha sincerado ya, y en el que esta semana soltaba una interesante lista.

Tras hablar largo y tendido de todos los proyectos en los que estuvo involucrado pero finalmente no vieron la luz, del Toro este fin de semana sorprendía a sus seguidores confesando cuáles son sus 17 películas favoritas de todos los tiempos. Entre las seleccionadas hay clásicos como "El Resplandor" de Kubrick, o "Los Otros" de Amenábar, pero también más de una sorpresa.

1) Personal Shopper
2) Suspense
3) Presencias extrañas
4) The Ring
5) La maldición
6) The Stone Tapes
7) El Resplandor
8) Los otros
9) El Sexto Sentido
10) El gato negro
11) La mujer de negro (1989)
12) ANY BBC CHRISTMAS Ghost Stories
13) Kwaidan!
14) A Ghost Story
15) Al final de la escalera
16) Hasta el Viento Tiene Miedo
17) Ecos mortales

La representación mexicana no falta en una lista en la que inesperadamente también hay películas recientes como "Personal Shopper", o la aclamada "A Ghost Story". Una buena selección de clásicos y propuestas más comerciales que denotan su gusto por un género que sin duda le ha marcado a lo largo de los años.

¿Tomará inspiración del Toro de alguna de estas cintas para su futura adaptación de "Pinocho"? Todos los materiales que hasta ahora han pasado por sus manos siempre llevaban su sello fuertemente marcado, y en el caso del clásico cuento italiano la historia se tornará oscura y creepy, con nazis y otras amenazas de por medio.

Al mismo tiempo su nombre ya se aproxima a la gran pantalla con no pocos proyectos; "Historias de miedo para contar en la oscuridad", una cinta junto a ala directora de "Babadook", el remake de "Aterrados", o "10 After Midnight", entre otras cosas por anunciar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0