Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos

Publicado:
0

En los últimos meses, múltiples compañías han sufrido notables despidos. Telltale Games, Activision Blizzard, ArenaNet, por mencionar las más recientes, son desarrolladoras que han visto reducidas sus plantillas de manera notoria, aunque cada una por motivos diferentes. Sin embargo, el fenómeno laboralmente contractivo no se ha detenido sino que, por el contrario, continúa en aumento, y es que GOG, la tienda de distribución digital de videojuegos perteneciente a CD Projekt RED, creadores de The Witcher, también se ha visto afectada.

A dicho respecto, la plataforma ha confirmado ante Kotaku que cerca de una docena de trabajadores se han visto resignados la semana pasada. Sin proveer las razones específicas detrás de tal elección, uno de los ahora exempleados afirmó que fue una "decisión financiera", mientras que la compañía, por su lado, declaró: "Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, causando así el cierre de alrededor de una docena de posiciones la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que empezó ese proceso, hemos dado la bienvenida a casi el doble de nuevos miembros al equipo y, actualmente, tenemos 20 puestos disponibles".

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-responsables-de-guild-wars-confirman-los-despidos-sin-dar-cifras-concretas/

De igual modo, el mismo exempleado comentó que GOG está "peligrosamente cerca de estar en rojo", y sugirió que la presión hacia un mayor beneficio para las desarrolladoras tras cada venta, pues Epic Games Store ofrece un 88% de los ingresos y Steam un 70% de todas las transacciones, puede poner serias presiones sobre la tienda o que, quizá, ya es así.

"Digo, es una situación extraña, las cosas se pusieron desesperadas muy rápidamente. Sé que febrero fue un mes muy malo pero enero, por su parte, fue excelente. Estamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, nada que no haya pasado antes. Pero despidos tan grandes no habían sucedido nunca", estableció la fuente de Kotaku.

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/el-estudio-de-desarrollo-de-ea-en-australia-afronta-una-oleada-de-despidos/

De esta manera, puede que 12 empleados no dé la impresión de ser un número grande pero, teniendo en cuenta que, según LinkedIn, GOG cuenta con una plantilla de entre 51 a 200 trabajadores, hablaríamos del 10% de toda la empresa, convirtiendo el hecho así en uno aún más grave.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0