Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos

Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos

Fichas

Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos

Publicado el 0

En los últimos meses, múltiples compañías han sufrido notables despidos. Telltale Games, Activision Blizzard, ArenaNet, por mencionar las más recientes, son desarrolladoras que han visto reducidas sus plantillas de manera notoria, aunque cada una por motivos diferentes. Sin embargo, el fenómeno laboralmente contractivo no se ha detenido sino que, por el contrario, continúa en aumento, y es que GOG, la tienda de distribución digital de videojuegos perteneciente a CD Projekt RED, creadores de The Witcher, también se ha visto afectada.

A dicho respecto, la plataforma ha confirmado ante Kotaku que cerca de una docena de trabajadores se han visto resignados la semana pasada. Sin proveer las razones específicas detrás de tal elección, uno de los ahora exempleados afirmó que fue una "decisión financiera", mientras que la compañía, por su lado, declaró: "Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, causando así el cierre de alrededor de una docena de posiciones la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que empezó ese proceso, hemos dado la bienvenida a casi el doble de nuevos miembros al equipo y, actualmente, tenemos 20 puestos disponibles".

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-responsables-de-guild-wars-confirman-los-despidos-sin-dar-cifras-concretas/

De igual modo, el mismo exempleado comentó que GOG está "peligrosamente cerca de estar en rojo", y sugirió que la presión hacia un mayor beneficio para las desarrolladoras tras cada venta, pues Epic Games Store ofrece un 88% de los ingresos y Steam un 70% de todas las transacciones, puede poner serias presiones sobre la tienda o que, quizá, ya es así.

"Digo, es una situación extraña, las cosas se pusieron desesperadas muy rápidamente. Sé que febrero fue un mes muy malo pero enero, por su parte, fue excelente. Estamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, nada que no haya pasado antes. Pero despidos tan grandes no habían sucedido nunca", estableció la fuente de Kotaku.

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/el-estudio-de-desarrollo-de-ea-en-australia-afronta-una-oleada-de-despidos/

De esta manera, puede que 12 empleados no dé la impresión de ser un número grande pero, teniendo en cuenta que, según LinkedIn, GOG cuenta con una plantilla de entre 51 a 200 trabajadores, hablaríamos del 10% de toda la empresa, convirtiendo el hecho así en uno aún más grave.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chernobylite llega al Early Access en Steam

El terror nuclear y los desastres causados por la mano del ser humano continúan fascinando al público y a los artistas, capaces de crear historias alrededor de grandes catástrofes de la humanidad. Es por ello que desde el estudio deThe Farm 51, responsables de otras obras comoPainkiller Hell & DamnationoDeadfall Adventures, presentaron su nuevo videojuego,Chernobylite, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Star Wars Jedi: Fallen Order finaliza su desarrollo y entra en fase Gold

Hace ya unas semanas que desde Respawn Entertainment, responsables del desarrollo del nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order avisaban de que la producción de la obra estaba ya en sus últimos compases. Y ahora, después de desvelar recientemente los requisitos para PC y un nuevo gameplay con mucho combate, por fin ha llegado el momento […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Estos son los SCREAM de FIFA 20 Ultimate Team

Llega uno de los eventos más terroríficos del año dentro de FIFA 20 Ultimate Team. Cómo viene siendo costumbre EA Sports celebra de forma particular la fiesta pagana de Halloween. Para esta ocasión nos presenta un equipo muy especial, con grandes jugadores que serán usables dentro del propio juego, ya que, en anteriores campañas al […]

Publicado el 18 OCT 2019 0