En febrero del año pasado, Pearl Abyss y Kakao Games anunciaron que Black Desert Online, el ambicioso y titánico MMORPG, llegaría a PlayStation 4 y Xbox One. Si bien de la primera versión no hemos oído mucho, la segunda de las mencionadas parece ser la consola más relevante para el título pues, inclusive, tienen un contrato de exclusividad temporal. En tal sentido, dicha edición se encuentra cerca de ver la luz y, por lo tanto, la dupla de compañías continúa promocionando su llegada; en esta ocasión, a través de un vídeo centrado en su profundo sistema de creación de personajes.
De manera más precisa, en menos de un minuto, la compañía nos introduce rápidamente a las diversas clases que harán acto de aparición en el juego y, con más énfasis aún, las posibilidades que tendremos de editar a nuestros avatares. Así, desde el cabello hasta el vello facial, pasando por la contextura del físico, los tatuajes y las dimensiones del rostro, queda más que evidenciado que la personalización será uno de los puntos focales de la obra desde el punto de vista estético, una realidad que ya es conocida dentro de los fanáticos de los MMORPG desde el aterrizaje del título a ordenadores.
Así, pues, si bien Black Desert Online ya está disponible en PC, los usuarios de Xbox One no tendrán que esperar mucho más para su llegada final. En última instancia, concluimos anexando un reciente gameplay, hablando sobre la disponibilidad de su modo Battle Royale y las consideraciones de las compañías de llevarlo a Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft