Hace algunos meses, Netflix anunció la puesta en marcha de "Criminal", un proyecto de ficción que tiene su toque de distinción en el hecho de que será producido por cuatro países, y rodado en estos cuatro territorios. "Es una tanda de 12 capítulos donde cada país hace 3 episodios", explicaron sus responsables por entonces a los medios. ¿Qué regiones son las que se han vinculado? España, Alemania, Inglaterra y Francia. Desde el anuncio de la serie, no se sabía nada más de esta superproducción, pero ahora conocemos que Carmen Machi será una de las protagonistas en la vertiente española.
La actriz se ha pronunciado sobre el tema en "El Hormiguero", el conocido programa de Antena 3, apuntando que se trata de "un proyecto muy particular compuesto por cuatro países. Los capítulos españoles están dirigidos por Mariano Barroso y son interrogatorios a criminales y sospechosos"; además, todos los episodios tienen lugar en la misma sala de interrogatorios: "el acusado siempre tiene la misma silla, sea inglés, francés o español". Debido a ser un proyecto tan distinto, a Machi le parece una gran experiencia y se quita el sombrero ante Barroso como director.
Recordamos que Mariano Barroso no solo es el actual presidente de la Academia de Cine; sigue siendo uno de los directores más interesantes de nuestro panorama y el año pasado estrenó la miniserie "El Día de Mañana", una de las mejores producciones de todo 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador