Playerunknown’s
Battlegrounds (PUBG) sigue creciendo poco a poco y los desarrolladores
siguen empeñados en dar, a los millones de jugadores que día a día se dan cita
en este battle-royale, nuevo contenido para ampliar la experiencia jugable del
título. De tal forma, ya se han desvelado los nuevos contenidos que llegan con
la próxima actualización 26 tal y como podemos apreciar en la página oficial
del juego.
La actualización #26 ya está disponible en los Servidores
Live. Esta actualización trae 2 nuevos
vehículos a Vikendi, funciones mejoradas en el editor de repeticiones, y el
retorno de la tan esperada Pistola de Bengalas que ahora aparecerá en todos los
mapas con una ratio de aparición raro. También se han introducido varias
actualizaciones pequeñas al sistema de interfaz de usuario, soporte para ‘rich
presence’ en Steam y Discord, junto con un puñado de corrección de errores
incluyendo una prueba experimental para corregir el problema de que el frame
rate afecte a la cadencia de disparo.
Nuevo Vehículo: Zima
Se ha añadido un nuevo vehículo exclusivo de
Vikendi, Zima.
Todos los UAZs existentes serán reemplazados por
Zima en Vikendi.
El control no será perfecto en las llanuras
nevadas de Vikendi, sin embargo, la tracción 4×4 del Zima hará mucho más fácil
maniobrar que con otros vehículos.
Zima es relativamente más lento que otros
vehículos, pero tiene una durabilidad mayor por lo que resulta interesante para
algunos movimientos tácticos
Nuevo Vehículo: Motoesquí
Añadido un nuevo vehículo,
Motoesquí en Vikendi
Todas las motocicletas
existentes en Vikendi serán reemplazadas por motoesquís.
La Motoesquí se puede mover
más rápido y suave que la Moto de Nieve pero tiene menos resistencia y
más fácil de destruir.
Nuevo Objeto: Pistola de bengalas
Las pistolas de bengalas de las
partidas personalizadas estarán disponibles en partidas públicas.
El ratio de aparición de la
pistola de bengalas se ha modificado para cada mapa.
La pistola de bengalas y su
sistema relacionado han sido modificados para adaptarse a su propósito de
potenciar distintas formas de juego en cada fase del combate.
Las pistolas de bengalas
usadas en las primeras fases del juego daban recompensas superiores al
riesgo que supone la fase. Por lo tanto, hemos retrasado el límite de
activación de la pistola de bengalas que ahora en lugar de estar
disponible en la primera fase de la zona azul empieza en la segunda
fase.
Se mostrará un nuevo sistema
de mensajes cuando compañeros de equipo o enemigos en las proximidades
disparen una pistola de bengalas.
Cuando se activa la pistola de
bengalas, un icono amarillo indicará la llegada del paquete de ayuda
tanto en el mapa como en el minimapa.
Cuando la pistola de bengalas
se usa fuera de la zona segura se llamará un UAZ acorazado, en este caso
no se mostrará ningún mensaje ni se verán iconos en el mapa/minimapa.
Survivor Pass: Vikendi
·
Survivor Pass: Vikendi acabará el 27 de febrero a las 03:00 CET
Las ventas de las subidas de
nivel (5LV, 20LV, 50Lv) se cerrarán.
·
Entrad en el menú Pass para revisar vuestros resultados del Survivor
Pass: Vikendi.
·
Periodo de gracia (27 de febrero 03:00 CET – 13 de marzo
03:00 CET)
Desde el 27 de febrero a
las 02:00 CET hasta el 13 de marzo a las 03:00 CET, habrá un
periodo de gracia para que los jugadores reclamen cualquier recompensa que
les quede pendiente.
El tiempo restante para
reclamar las recompensas se mostrará en el banner del pase.
Haz click en ‘Reclamar’
para conseguir las recompensas pendientes.
Todas las misiones finalizarán
y no se actualizarán. Sin embargo, aun será posible reclamar Exps de las
misiones completadas.
Los cupones restantes se podrán
usar en la Tienda durante este tiempo. Los objetos para subir de nivel no
estarán disponibles para comprar pero si tenemos alguno ya comprado aun
será posible usarlo.
·
Todos los cupones desaparecerán después del periodo de gracia (13 de
marzo)
·
Todos los objetos no canjeados que no se hayan recibido pulsando
“Reclamar” serán automáticamente colocados en el inventario del jugador después
del periodo de gracia.
Sin embargo, solo aquellos que
hayan iniciado sesión antes del 27 de marzo tendrán sus objetos
transferidos automáticamente. Aquellos jugadores que no hayan iniciado
sesión durante este periodo perderán todos los objetos sin reclamar.
Sistema de títulos de supervivencia de la temporada 2
El sistema de títulos de
supervivencia estaba planeado que terminara en febrero 2019. Sin embargo,
hemos decidido ampliarlo hasta el 20 de marzo 2019 para poder dar
más recompensas a los jugadores. Acepta el desafío para conseguir mayores
recompensas durante el periodo extendido.
El icono de la temporada 2 de
la beta se ha cambiado de siluetas a objetos. Comprueba las recompensas
por título en la pantalla de temporada.
Las recompensas de la temporada
se recibirán de acuerdo al título conseguido durante la beta de la
temporada 2.
Los jugadores que consiguieron
el título Novato o superior recibirán las recompensas de la beta de
la temporada 2.
Las recompensas se entregarán
con el inicio de la nueva temporada.
La entrega se hará efectiva el
día 1 de la nueva temporada.
Si no has recibido
correctamente las recompensas después del anuncio, por favor contacta
con nuestra página de soporte.
Cualquier jugador que haya
obtenido su título saltándose la política de uso durante la beta de la
temporada 2, será objeto de restricción y retirada de las recompensas de
la temporada.
Jugabilidad
Hemos aplicado un nuevo
mecanismo experimental en los test servers para probar una nueva solución
al problema ‘Ratio de disparo diferente dependiendo de los FPS’.
Esta actualización estará
disponible en los test servers desde el 20 al 27 de febrero.
Esta solución no se aplicará a
los servidores live el 27 de febrero.
Recogeremos datos de uso y de
los jugadores durante el periodo de prueba para poder proporcionar una
solución más completa en los servidores live. Vuestros comentarios
constructivos nos son de gran ayuda.
Mejorados los efectos en los
reflejos de las lentes de las miras.
Se ha añadido una lente a las
miras para que se vean de manera más realista al mostrar el interior
vacío en determinadas situaciones.
Las ruedas de los vehículos
ahora se destruyen junto con el vehículo cuando este explota.
Se ha modificado la condición
requerida para que un personaje se pueda tumbar por lo que ahora no es
posible tumbarse en determinados terrenos irregulares.
Si se entra, estando
tumbado, en un terreno donde no es posible estar tumbado, el
personaje cambiará a la posición de agachado.
UI/UX
Se ha mejorado la función
previsualización en la tienda.
Al usar la funcionalidad de
previsualización, cabeza, ojos, máscaras y otros objetos externos serán
desequipados automáticamente para evitar que la visualización del objeto
quede bloqueada.
La previsualización de
Cajas/Sets ahora mostrará el último objeto seleccionado en la esquina
superior derecha de la pantalla.
En la previsualización de
objetos de Set, el personaje equipará todos los objetos del Set
seleccionado para previsualizar.
Las cajas de skins de
armas/equipo, el botón “ver detalles” se mostrará en la esquina superior
derecha de la pantalla. Pulsar sobre el botón mostrará el arma/equipo en
detalle sin el personaje.
Durante la previsualización de
cabeza, ojos, máscara, pelo y maquillaje, se ampliará la vista sobre el
torso del personaje.
La previsualización
de gestos se reproducirá inmediatamente. Los gestos se pueden volver
a reproducir usando el botón “play” en la esquina superior izquierda de
la pantalla.
No se puede pulsar el botón
Play mientras se está reproduciendo el gesto.
La guía de teclas en la
pantalla de carga no aparecerá cuando el jugador haya personalizado el
mapeado de teclas para evitar confusión.
Se ha añadido “Rich Presence”
al cliente de Steam y Discord que permite a los jugadores comprobar
información del estado de sus amigos dentro del juego.
Se puede ver ‘Estado’, ‘Modo’
y ‘Tiempo transcurrido’
Ejemplo) PLAYERUNKNOWN’S
BATTLEGROUNDS, Jugando, Modo de Guerra, 00:20 transcurrido
Repetición
Se han mejorado las
funcionalidades del editor de repeticiones.
Se ha añadido ‘Establecer
guardado de fotograma clave múltiple’ que permite ediciones múltiples en
una misma repetición.
Se ha añadido la funcionalidad
“Borrar todo” que elimina todos los fotogramas clave.
Se han añadido nuevas
funcionalidades como compensación de color, inclinación de ángulo en
cámara libre, ajuste detallado de profundidad de campo, etc.
Se ha mejorado la
funcionalidad para que las correcciones posteriores y la profundidad de
campo se puedan aplicar inmediatamente.
Se ha mejorado la interfaz del
editor de repeticiones.
La versión del
reproductor/editor de repeticiones ha sido actualizada por lo que
aquellas repeticiones guardadas antes de la Actualización #26 no se podrán
volver a reproducir.
Rendimiento
Se ha mejorado y optimizado la animación de
personajes.
Se ha mejorado la velocidad de carga al
optimizar el proceso de carga de personajes.
Se han mejorado los FPS al optimizar el proceso
de renderizado de vegetación dentro del juego.
Se ha mejorado el rendimiento al optimizar los
servidores del juego.
Se ha optimizado el criterio de golpe de los
Molotov al calcular el daño al personaje.
Se han optimizado algunos elementos de la
interfaz del HUD que causaban rendimiento por debajo de lo esperado.
Skins & Objetos
Se ha añadido una cuenta atrás que marcará el
fin de la venta de la caja Policia Erangel Este.
Las ventas individuales finalizarán el 27 de
marzo. Los objetos se redistribuirán en cajas aleatorias.
Partidas personalizadas
Mejora del sistema: La pantalla de resultados de
una partida ha sido separa de la sesión.
Cuando una partida personalizada finaliza, los
jugadores podrán revisar la pantalla de resultados durante 10 minutos. La
siguiente partida personalizada podrá empezar 1 minuto después del final de la
partida.
Vikendi está ahora disponible en Partidas
Personalizadas, modo Esports.
El número de vehículos en modo Esports ha
aumentado en todos los mapas.
Mejorado el sistema de observador.
Se ha mejorado la animación al moverse a una
zona segura.
Corrección de errores
Mundo
Se ha corregido un error que provocaba que los
edificios se renderizaran con retraso mientras en Vikendi
Se ha corregido un error por el que algunos
edificios no eran visibles a ciertas distancias en Vikendi.
Se ha corregido un error que provocaba que la
velocidad de los Dacia no se redujera en zonas nevadas.
Se ha corregido algunos errores en
terrenos/estructuras de Erangel y Miramar.
General
Se ha corregido un error que provocaba que la
configuración de la zona azul inicial de Erangel se aplicaban a otros mapas en
Partidas Personalizadas.
Se ha corregido un error que provocaba que la
configuración de la zona azul de Vikendi se aplicara a Erangel en Partidas
Personalizadas.
Se ha corregido un error que provocaba que el
texto de recompensa de la temporada se mostrara incorrectamente.
Se ha corregido un error que provocaba que en
extrañas circunstancias los jugadores pudieran atravesar paredes.
Se ha corregido un error por el que las manos no
se renderizaban correctamente al llevar unos guantes y una chaqueta
específicas.
Se ha corregido un error que permitía que los
personajes se movieran mientras flotaban en el aire en terrenos altos en
posición agachado.
Se ha corregido un error por el que las bocachas
de las SMG aparecen cortadas en la pantalla de inventario si la opción
‘Renderizado de personaje’ está activada.
Se ha corregido un error que provocaba que las
granadas causaran daño a través del suelo o las paredes en determinados
edificios.
Se ha corregido un error que provocaba que no se
pudieran intercambiar cascos, chalecos y armas cuando el inventario estaba
completo.
Se ha corregido un error que provocaba que el
nombre de los objetos cosméticos fuera idéntico a otros objetos
cosméticos.
Se ha corregido un error que provocaba que el
S686 pudiera dispararse 3 veces seguidas en un entorno con mala calidad de red.
Se ha corregido un error por el que el personaje
atacaba con los puños cuando debía lanzar un objeto arrojadizo en entornos con
mala calidad de red.
Se ha corregido un error que provocaba que la
imagen mostrada en las pantallas de carga se mostrara recortada por los
laterales en monitores 21:9.
Se ha corregido un error con el botón Si/No en
el mensaje de invitación que no funcionaba en determinadas circunstancias.
Se ha corregido un error que provocaba que la
imagen de la pantalla de carga se mostrara en el lobby.
Se ha corregido un error que provocaba que al
seleccionar Partida Personalizada y entrar o salir de la sesión, el jugador era
llevado a selección de modo en lugar de a la lista de sesiones.
Se ha corregido un error por el que el minimapa
no se mostraba correctamente al pulsar N (tecla por defecto) durante la death
cam.
Se ha corregido un error por el que un personaje
reproducía la animación de aterrizar mientras miraba a un personaje aterrizando
desde una determinada distancia en modo observador.
Se ha corregido un error por el que el icono de
paracaídas no se mostraba correctamente al ver el mapa en modo observador.
Se ha corregido un error por el que la lista de
objetos en el paquete de ayuda no se mostraba en los paquetes de ayuda de la
cueva de Vikendi.
Se ha corregido un error con la animación de los
personajes no mostrándose correctamente al nadar en determinadas condiciones.
Se ha corregido un error con el personaje y su
sombra no mostrando los mismos movimientos al nadar en modo FPP.
Se ha corregido un error por el que no era
posible intercambiar armas cuando el jugador le quitaba la anilla de seguridad
a la granada.
Se ha corregido un error por el que la granada
de humo empezaba a emitir humo al tocar el suelo en lugar de en el momento de
quitarle la anilla.
Se ha corregido un error que provocaba que los
objetos arrojadizos se volvieran invisibles después de lanzar uno y cambiar a
un arma distinta.
Se ha corregido un error por el que la llamarada
de los molotov se podía escuchar a un radio de 1km.
Se ha corregido un error por el que el botón de
interacción se mostraba en motos y scooters destruidas.
Se ha corregido un error por el que el
brillo de la retícula se reinicia al cambiar entre miras o soltar objetos.
Se ha corregido un error con una animación
anormal del personaje cuando recogía una pistola de bengalas en una posición
específica.
Se ha corregido un error con la reproducción
de una animación que se hacía a la inversa cuando el personaje llevaba
armas melee y andaba marcha atrás.
Se ha corregido un error con el efecto de lluvia
dentro de edificios.
Se ha corregido un error por el que los
cadáveres emitían sonidos de pisadas.
Se ha corregido un error que mostraba
incorrectamente el número de balas que quedaban en el cargador al recargar un
arma.
Se ha corregido un error con la tecla de
tumbarse funcionando en modo ‘Alternar’ cuando está configurada en modo
‘Mantener’
Se ha corregido un error por el que el paquete
de ayuda aterrizaba en una posición anormal.
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...