Hace ya más de un mes y medio de aquel cuatro de febrero en el que Electronic Arts presentó por sorpresa la nueva obra de Respawn Entertainment, Apex Legends. El Battle Royale ha sido todo un éxito plantando cara durante algunas semanas a Fortnite y estableciéndose como una gran opción alternativa al título de Epic Games.
Un mes y medio más tarde el portal internacional, Dexterto, ha recogido unos datos aportados por SuperData sobre el gasto digital en juegos, tanto la propia compra del título como microtransacciones. Lo más soprendente es que el portal indica que Apex Legends ha generado en su primer mes 92 millones de dólares en compras in-game lo que supone el mejor mes de estreno de la historia de un juego gratuito. La gran mayoría de sus ganancias han venido por parte de las consolas, por lo que el funcionamiento del Battle Royale en PlayStation 4 y Xbox One estaría siendo muy bueno.
Si bien es cierto que el título de Respawn Entertainment ya contaba con la gran popularidad de los Battle Royale cuando fue presentado, 92 millones no es solo un gran dato, sino que es una cifra de récord. El pase de batalla de la primera temporada ha sido lanzado hace unos días y a pesar de haber recibido algunas críticas, lleva al juego a una nueva y más profunda etapa. Veremos si Electronic Arts continúa tomando buenas decisiones y Apex Legends no solo se queda con un inicio histórico sino que logra mantenerse muchos más meses como uno de los juegos con más beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana