Hace ya más de un mes y medio de aquel cuatro de febrero en el que Electronic Arts presentó por sorpresa la nueva obra de Respawn Entertainment, Apex Legends. El Battle Royale ha sido todo un éxito plantando cara durante algunas semanas a Fortnite y estableciéndose como una gran opción alternativa al título de Epic Games.
Un mes y medio más tarde el portal internacional, Dexterto, ha recogido unos datos aportados por SuperData sobre el gasto digital en juegos, tanto la propia compra del título como microtransacciones. Lo más soprendente es que el portal indica que Apex Legends ha generado en su primer mes 92 millones de dólares en compras in-game lo que supone el mejor mes de estreno de la historia de un juego gratuito. La gran mayoría de sus ganancias han venido por parte de las consolas, por lo que el funcionamiento del Battle Royale en PlayStation 4 y Xbox One estaría siendo muy bueno.
Si bien es cierto que el título de Respawn Entertainment ya contaba con la gran popularidad de los Battle Royale cuando fue presentado, 92 millones no es solo un gran dato, sino que es una cifra de récord. El pase de batalla de la primera temporada ha sido lanzado hace unos días y a pesar de haber recibido algunas críticas, lleva al juego a una nueva y más profunda etapa. Veremos si Electronic Arts continúa tomando buenas decisiones y Apex Legends no solo se queda con un inicio histórico sino que logra mantenerse muchos más meses como uno de los juegos con más beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada