Hace ya más de un mes y medio de aquel cuatro de febrero en el que Electronic Arts presentó por sorpresa la nueva obra de Respawn Entertainment, Apex Legends. El Battle Royale ha sido todo un éxito plantando cara durante algunas semanas a Fortnite y estableciéndose como una gran opción alternativa al título de Epic Games.
Un mes y medio más tarde el portal internacional, Dexterto, ha recogido unos datos aportados por SuperData sobre el gasto digital en juegos, tanto la propia compra del título como microtransacciones. Lo más soprendente es que el portal indica que Apex Legends ha generado en su primer mes 92 millones de dólares en compras in-game lo que supone el mejor mes de estreno de la historia de un juego gratuito. La gran mayoría de sus ganancias han venido por parte de las consolas, por lo que el funcionamiento del Battle Royale en PlayStation 4 y Xbox One estaría siendo muy bueno.
Si bien es cierto que el título de Respawn Entertainment ya contaba con la gran popularidad de los Battle Royale cuando fue presentado, 92 millones no es solo un gran dato, sino que es una cifra de récord. El pase de batalla de la primera temporada ha sido lanzado hace unos días y a pesar de haber recibido algunas críticas, lleva al juego a una nueva y más profunda etapa. Veremos si Electronic Arts continúa tomando buenas decisiones y Apex Legends no solo se queda con un inicio histórico sino que logra mantenerse muchos más meses como uno de los juegos con más beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información