Control es un juego mucho más arriesgado que Quantum Break, según su director
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Control es un juego mucho más arriesgado que Quantum Break, según su director

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde que se anunciara Control en la conferencia de Sony en el pasado E3, era inevitable compararlo con el anterior proyecto del estudio, y es que las similitudes con Quantum Break parecían más que evidentes, siendo un juego de acción en tercera persona con elementos de ciencia ficción, un estilo artístico similar y gran potencial gráfico. Sin embargo, desde dentro de Remedy Entertainment, aseguran que Control se trata de un experimento mucho más arriesgado, mientras que Quantum Break era una apuesta segura.

Así lo ha contado el director del juego Mikael Kasurinen en unas declaraciones para Eurogamer, en las que presume de que el próximo lanzamiento del estudio destacará por incorporar ideas muy innovadoras, arriesgadas y diferenciales. "En este nuevo juego hemos querido probar cosas extrañas, mientras que en Quantum Break fuimos a ser mainstream para atraer al mayor número de jugadores, y por ello añadimos cosas más conocidas y desechamos otras que nos encantan. Ahora no hemos querido ser conservadores y hemos buscado ser diferentes. Queremos volver a sentirnos raros, que es lo bueno de ser independientes y Control es la máxima expresión de ese deseo que teníamos en Remedy."

control

Mientras que en Quantum Break puede que llegaran muy lejos en la narrativa, con una serie de televisión de imagen real, cinemáticas y animaciones faciales, en Control la apuesta va en una dirección completamente opuesta y así lo han expresado los propios responsables. Aún nos queda esperar hasta el 27 de agosto para poder jugar a Control en PlayStation 4, Xbox One y PC y para ver hasta qué punto ha llegado ese riesgo del que tanto se enorgullece Remedy y si eso ha desembocado en un gran juego de acción.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya se ha desvelado el gran misterio de Nintendo y su corto animado (más o menos): tiene que ver con Pikmin, pero, ¿qué es?

Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.

¿El peor de la saga? Little Nightmares III no logra convencer con sus reviews: esto dicen sus notas en Metacritic

La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras

Clair Obscur: Expedition 33 sorprende con una gran actualización gratis: nueva zona, jefes, retos y sorpresas

Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego

Es uno de los juegos cooperativos más populares de Steam y ahora está gratis para siempre debido a un curioso error

No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.

La verdadera bomba de Sony con PS6: el precio y el rendimiento podrían sorprender a lo grande según esta filtración

Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.

Llévate este curioso RPG dibujado a mano por sólo 0,74 euros (y si eres suscriptor de PS Plus, más barato)

Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.

Rebaja histórica de Donkey Kong Bananza: consigue el juego de oferta por 20 euros menos

El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción

Filtración masiva de Marathon: precio, ediciones, pase de temporada, armas de lanzamiento... así llegará lo nuevo de Bungie

Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.

¿Miedo a Battlefield 6? Call of Duty: Black Ops 6 está gratis por tiempo limitado y esto es lo que podrás probar

Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans

Una figura clave de Battlefield y Star Wars Battlefront tiene una sorpresa: podremos probar gratis su nuevo hero shooter

Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.

¿FIFA exclusivo de PlayStation? Sony estuvo muy cerca de hacerse con la licencia

Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties

¡Por fin! Vampire Survivors tendrá cooperativo online este otoño para hasta 4 jugadores

Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana