Las pantallas de Game Over son uno de los recursos más utilizados en el mundo del videojuego para indicar al jugador que algo ha hecho mal: ya sea el hecho de haber perdido la vida con el personaje que maneja o haber fracasado en una misión por no haber cumplido con los objetivos que esta presentaba. Sin embargo, en Cyberpunk 2077 esta pantalla de Game Over tan sólo aparecerá en el primer caso y no en el segundo. Una dinámica que no se justifica en la mera ausencia de esta pantalla, sino que CD Projekt RED buscaría ir más allá, llevando a cabo un decisión de diseño en el que el jugador pueda avanzar en la misión a pesar de no haber dado la talla en ella.
Así lo explicaba Philipp Webber, uno de los desarrolladores del estudio encargados de estructurar la narrativa del juego, en una entrevista con el medio alemán GameStar (vía IGN). En ella, el creativo afirmaba que el equipo había diseñado las misiones en base a una firme pregunta: ''¿Cuál es la cosa más estúpida que el jugador podría hacer?''. Una premisa que ha generado una filosofía de diseño que permite todo tipo de acciones por parte de los usuarios, asegurando el hecho de que el juego no los castigue por llevar a cabo acciones que no vayan acorde a sus objetivos. Algo que Webber habría reflejado mediante un ejemplo concreto: ''Si mientras el jugador está protegiendo a un cliente importante, decide llamar a un restaurante para comprar una hamburguesa y el cliente muere mientras va a recogerla, el juego continúa. Que hayas fallado en una misión concreta no quiere decir que el juego se termine''.
Cada vez son más los detalles que conocemos sobre las bases jugables y narrativas de Cyberpunk 2077, sin embargo aún quedan ciertas dudas a despejar en torno a su fecha de lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La cual podría estar más cerca de lo que esperamos.
CONTENIDO RELACIONADO
De la sección de ofertas al olimpo del coleccionismo: cuando los fracasos comerciales de Sony se transformaron en tesoros
El creador de Metal Gear, Death Stranding y más está en una racha creativa absolutamente alucinante
Si querías nuevos juegos gratis, el servicio estrella de PlayStation ya ofrece tres nuevos
Se rumorea que The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora y Assassin’s Creed Shadows podrían llegar este mismo año al servicio de suscripción
En el último Nintendo Direct, se reveló que esta obra iba a salir en el presente 2025
Se ha convertido en un éxito descomunal, a la altura de cualquier juego de FromSoftware
Shirley Curry se hizo viral hace tiempo por su aventura con The Elder Scrolls V y parece estar lista para su siguiente capítulo
Activision ha incluido una nueva funcionalidad dentro de Call of Duty: Black Ops 6 y el battle royale que están relacionadas con los mismos
Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima
Muchas personas ya empiezan a pensar en el nuevo juego de la saga y por supuesto, en su fecha de revelación del mismo
Algunos juegos han confirmado que esta semana aparecerán en algún evento, pero no han hecho mención a ninguno, alimentando este rumor
La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman