Cory Barlog, director de God Of War, también opina sobre la dificultad en los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cory Barlog, director de God Of War, también opina sobre la dificultad en los videojuegos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El lanzamiento del último videojuego de la desarrolladora From Software; 'Sekiro: Shadows Die Twice', ha reabierto en internet el debate sobre la accesibilidad de los videojuegos a los diferentes públicos en relación a su dificultad. El título exige mucha habilidad incluso para aquellos jugadores que tenían experiencia en los denominados 'soulsborne', género propio y marca inconfundible de la mencionada compañía nipona.

Ablegamers se sumó recientemente al debate. Se trata de una fundación que busca como misión la inclusión y posibilidad de que colectivos que sufren algún tipo de discapacidad que limite su accesibilidad al mundo de los videojuegos, puedan disfrutar también de las mismas experiencias que el resto de jugadores. Uno de sus responsables, Steve Spohn, señalaba en Twitter en relación a la polémica surgida por 'Sekiro', que las intenciones de la fundación cuando hablan de accesibilidad no son las de buscar que los juegos sean más fáciles, sino de buscar formas de hacerlos más accesibles para los jugadores que, por ejemplo, pueden no contar con las mismas habilidades de respuesta o la posibilidad de simplemente coger un mando corriente.

Fue a través de esta declaración de Spohn cuando un usuario de Twitter respondió al hilo afirmando que a un artista 'nunca' se le pediría que pusiera en compromiso su arte para hacerlo más accesible al público general. Cory Barlog, creador de 'God Of War' y responsable de la última entrega que recientemente volvió a ser premiada en los Bafta Games Awards como mejor videojuego del año 2018, aprovechó la ocasión para responder a este usuario en concreto y ofrecer su punto de vista directo sobre el asunto.

En palabras de Barlog; "La accesibilidad nunca ha sido ni será un compromiso para mi visión". "La accesibilidad no existe en contraposición a la visión creativa de alguien, sino que es incluso un aspecto esencial a tener en cuenta cuando deseas que cualquier experiencia que creas sea disfrutada por el mayor número de humanos posible." continuó en el mismo hilo el creador de God Of War.

"La accesibilidad no significa añadir un modo de dificultad fácil, sino de ofrecer opciones. Tampoco estoy pidiendo que todo el mundo deba hacerlo" señala Barlog en relación a la responsabilidad que pueda tener From Software. "No estoy criticando el trabajo de From Software al posicionarme a favor de la accesibilidad en los videojuegos. Amo su trabajo y apoyo totalmente a todos los creadores que deciden qué es lo mejor para sus juegos." aclara finalmente Cory para evitar cualquier tipo de malentendido.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual

¿Un Silent Hill ambientado en Europa o Sudamérica? El productor de la saga no lo descarta

Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f

Ya puedes descargar GRATIS el nuevo 'Juego Misterioso' que te regala la plataforma de Epic Games Store

Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble

Los Premios Areajugones by SPORT 2025 coronan a los grandes ganadores del entretenimiento y el gaming

Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento

Epic Games no solo regala juegos, también suscripciones: así puedes conseguir un mes de Discord Nitro

La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro

Fortnite: qué contiene cada regalo gratis en la cabaña de Navidad 2025 y dónde están las skins

El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis

El director del estudio tras Kingdom Come: Deliverance defiende el uso de la IA tras la polémica con Larian

Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial

Dos juegos de mundo abierto y fantasía a precio ridículo en PS Store: bajan de 70€ a 7€ y tienen críticas excelentes

La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada

PS Plus enero 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto