El cross-play, de manera progresiva, se está haciendo más presente en la industria. Aunque sólo Fortnite y Rocket League han logrado consumar el hito definitivo en este ámbito –aunar a las cuatro grandes casas en un único multijugador-, la tendencia se perfila a que cada vez más desarrolladoras quieren añadir tal modalidad. Ya se ha logrado en numerosas ocasiones –pese a que sólo los dos casos citados abarcan la totalidad de plataformas principales– y, por ello, la línea que separa a las comunidades continúa difuminándose, sin embargo, Sony, a diferencia de Microsoft y Nintendo, se ha mostrado muy reticente a aceptar plenamente esta modalidad, por lo que el estudio tras Power Rangers: Battle for the Grid vuelve a hacer un llamado instándolos a sumarse a la iniciativa.
A dicho respecto, no se trata de la primera ocasión en que nWay, estudio tras la mencionada producción, se dirige hacia la empresa asiática para solicitar la apertura de sus servidores a todos los jugadores. Específicamente, realizaron unas declaraciones alusivas en el mes de enero y, ahora, el CEO del equipo, Taehoon Kim, durante un reciente panel en la PAX East 2019 -vía VentureBeat-, reitera en la temática asegurando que Sony no está dispuesta en su totalidad al juego cruzado.
"Actualmente, aún no está completo porque una de las más grandes plataformas del mercado, Sony, no está completamente abierta. Han hecho algunas excepciones con específicos juegos como Fortnite y Rocket League, pero han dicho que tienen que juzgar si pueden permitir otros juegos o no. Están recibiendo mucha presión para abrirse", comentó el directivo. "La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú. Poder hacerlo es grandioso. Además, a las familias les gusta jugar juntos".
"Una cosa que hemos visto con juegos como Vainglory y Fortnite es que una familia entera puede que quiera jugar unida, pero nadie posee cuatro PlayStations. Papá jugará en el iPad, uno de los niños jugará en la PS4, el otro en su teléfono. Esa clase de gameplay sólo es posible a través del cross-play. Asimismo, conectar el cross-play a la más reciente noción de juegos como servicios es especialmente poderoso. Cuando estás llevando un juego como servicio, quieres que la gente tenga acceso al título desde cualquier dispositivo. Fortnite es uno de los mejores ejemplos de la actualidad. Poder acceder a través de cualquier dispositivo -móvil, Switch, PC, consola-, eso es muy importante", sentenció.
Power Rangers: Battle for the Grid, recordamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas