El hecho de que aún nos sigan llegando ecos sobre el cierre de Telltale Games, el cual se produjo hace ya varios meses, es un reflejo claro y fiel de la suma importancia que el estudio poseía en la indsutria. Un final amargo para la compañía que inicialmente iba a llevarse por delante su saga más aclamada: la adaptación al videojuego de The Walking Dead. Algo que se consiguió frenar gracias a una maniobra protagonizada por Skybound Games basada en hacerse con los derechos de la franquicia para poder terminar lo que Telltale ya no podría. Y es que recientemente, el CEO del estudio encargado de culminar la saga, Dan Murray, participaba en un debate recogido por los compañeros del portal Games Industry en el que afirmaba que, sin los videojuegos de Telltale, Skybound no sería lo que es ahora.
''Lo que empezó siendo un cómic, pasó a ser todo un fenómeno televisivo para convertirse más tarde en el videojuego que, tras ser desarrollado por Telltale Games, se convirtió en el combusitble principal de Skybound''. A lo que añadía: ''Si no hubiera sido por el videojuego, Skybound no sería lo que es ahora''. Además de estas declaraciones, Murray quiso hacer especial hincapié en reconocer los esfuerzos y el éxito de la ya extinta Telltale afirmando que habían logrado crear una historia con la suficiente calidad como para que pudiera sostenerse por sí misma al margen de la obra en la que se inspira.
Tras el huracán que se generó a raíz del cierre de Telltale Games, Skybound Games logró llevar a los aficionados el capítulo final de The Walking Dead con gran soltura. Un movimiento que, según estas declaraciones, habría sido el motivo principal por el que el estudio ha experimentado un crecimiento tan grande en los últimos tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024