No funcionó ni en taquilla ni a nivel de crítica, pero Warner Bros. parece haber escudado en la popularidad de la marca para volver a intentarlo una vez más. "Tomb Raider" llegó a la gran pantalla el pasado marzo de 2018 con la promesa de hacer olvidar a Angelina Jolie apostando por un tono más cercano a la nueva saga de videojuegos. Y lo cierto es que Alicia Vikander conseguía conquistar a los fans, pero el guion de la película no.
Quizás por esto no resulta extraño que el estudio haya comenzado a trabajar en la secuela encontrando a quien se hará cargo de escribirla. Tal y como informa este viernes Deadline, será Amy Jump la responsable de un guion del que por el momento no se sabe nada. De hecho, a estas alturas Warner si quiera ha anunciado oficialmente el proyecto, suponemos que esperando a que esté algo más avanzado.
Jump es conocida por trabajar junto al director Ben Wheatley en películas como "Free Fire" -protagonizada por Brie Larson-, "Kill List", "A field in England", o "High-Rise" entre otras. Su trabajo, muy popular en Reino Unido, se ha terminado convirtiendo en el reclamo de venta para un estudio en busca de un cambio de rumbo en la todavía pretendida saga.
Quienes no volverán a trabajar en la secuela de "Tomb Raider" serán Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons,responsables de la primera entrega. Y también está por ver si Roger Uthaug volverá a la silla de dirección, una posibilidad que en estos momentos parece ser realmente baja tras la recepción de su trabajo el pasado año.
¿Cuándo se estrenará? Teniendo en cuenta que el desarrollo de la cinta está dando sus primeros pasos ahora, es muy probable que el rodaje no dé comienzo hasta finales de este año, o principios de 2020, empujando al estreno a finales de ese mismo año, o incluso ya primer cuarto de 2021. Warner Bros. lo cierto es que no parece tener demasiada prisa en ello, tras haber dejado pasar más de 12 meses entre el estreno de la primera entrega y el desarrollo de la segunda.
Mientras tanto los fans siguen con la mirada puesta sobre la propia Vikander, quien se mantendría al frente del reparto a pesar de los rumores surgidos durante los meses posteriores al estreno, que la situaban fuera de la franquicia. "Tomb Raider" dejó un final abierto, con promesas jugosas para los seguidores -esas pistolas duales-, y con una villana que comenzaba a ganar peso. Ahora Warner Bros. les sacará partido, o al menos lo intentará.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España