El cofundador de Telltale cree que el crunch permitía al estudio sobrevivir
Últimas fichas
Últimas noticias

El cofundador de Telltale cree que el crunch permitía al estudio sobrevivir

Publicado:
Actualizado:
0

En septiembre del año pasado, Telltale Games cerró sus puertas. Una de las principales desarrolladoras de aventuras gráficas del mercado se derrumbó por lo que, posteriormente, descubriríamos gracias a sus empleados: excesivas jornadas laborales, un tóxico ecosistema de trabajo, entre otras realidades. Muchos de sus miembros conversaron a explicar sus experiencias dentro de la desarrolladora pero, para Kevin Bruner, cofundador y CEO de la compañía, el crunch era necesario para sobrevivir.

A dicho respecto, gracias a un reporte publicado por Game Informer, pudimos descubrir más sobre lo acontecido en los adentros de la empresa. "Para otros estudios, suceden todo el tiempo cosas como 'nuestra fecha de lanzamiento es en otoño' para luego, en otoño, decir 'oh, saben qué, el juego no estaba listo, lo retrasamos hasta la próxima primavera'. Y eso no era algo que Telltale pudiese hacer. No teníamos los presupuestos para retrasar la producción por tanto tiempo; no teníamos el colchón".

https://areajugones.sport.es/2018/09/24/exmiembros-de-telltale-games-denuncian-un-toxico-ecosistema-de-trabajo/

Asimismo, comentó que el crunch fue "realmente difícil de manejar" porque los empleados estaban determinados a lograr el éxito con sus videojuegos. "No digo que fue fácil, pero el hecho de que tantas personas hiciesen contenido tan satisfactorio, genial y reconocido me hacen pensar que Telltale era un lugar nutritivo", comentó. "Era una prueba de fuego pero, definitivamente, habían muchas oportunidades de alcanzar el éxito y muchas, muchas personas lo hicieron. Lograrlo era difícil".

Aun así, Bruner dio a entender que el estudio tuvo que "crear un entorno" en el que los empleados tuviesen que trabajar muchas horas para mantener la empresa a flote. "Para mí, desde un ejecutivo hasta un animador, si ves la oportunidad de mejorar el juego, y sabes que se lanzará en una semana y te importa su contenido, resulta muy difícil alejarse y decir '¿Saben qué? Esto es lo mejor que se puede hacer. Me voy a casa'. Intentamos crear un entorno donde realmente tenías que pensar así para sobrevivir en Telltale, porque no teníamos esos ciclos de producción de tres años", sentenció.

https://areajugones.sport.es/2018/09/25/telltale-games-no-tuvo-otra-opcion-que-detener-la-produccion/

Ciertamente, continúa siendo una de las historias recientes de la industria del videojuego más desafortunadas, y que refleja uno de los principales problemas que, como medio, han de atacarse. Esperemos, entonces, que el paso de los años y la concientización del problema ayuden a erradicar vicios como la explotación laboral y similares.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego deportivo ha bajado su precio en PS Store con una edición repleta de contenido adicional

Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado

Publicado: 28 ABR 2024 0

Así es Dinoblade, el loquísimo juego en el que eres un dinosaurio con una espada gigante

Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años

Publicado: 28 ABR 2024 0

Assassin's Creed Codename Red habría confirmado que llegaría este 2024 y muchísimos más detalles

La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal

Publicado: 28 ABR 2024 0

Aprende a hacer tú mismo esta increíble figura del pokémon Squirtle únicamente con plastilina

Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo

Publicado: 28 ABR 2024 0

Kingdom Hearts 4 ya tendría año de lanzamiento, y llegaría mucho antes de lo que esperamos

Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina

Publicado: 28 ABR 2024 0

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0