La aventura de Sony en el mercado retro no ha seguido la senda esperada. PlayStation Classic, la consola retro que recopilaba algunas de las grandes obras de la primera PlayStation no ha contado con la acogida que sí han tenido otras apuestas del estilo, como Snes Mini o Nes Mini de Nintendo.
Al contrario que el hardware ofrecido por la “Gran N”, cuyas primeras unidades se agotaron rápidamente y fueron fruto de la especulación sufriendo precios desorbitados, PlayStation Classic ha pasado por un bajón de precios que le ha llevado de pasar de los 99,99 euros iniciales tras su lanzamiento inicial a finales de 2018, continuando con el rango de 70-75 euros apenas un mes después de su estreno y rozando cifras mínimas en los últimos días.
Una polémica lista de juegos, donde inexplicablemente se echan en falta algunas grandes joyas, así como la ausencia de doblaje de los juegos han sido algunos de los principales factores que han lastrado el éxito de la consola.
Tiendas como Rakuten ya han empezado a ofrecer el producto por apenas 40 dólares, cifra que llega a rondar los 30 puntualmente haciendo uso de determinados descuentos, lo que deja un precio final tres veces inferior al original en menos de medio año de vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024