La aventura de Sony en el mercado retro no ha seguido la senda esperada. PlayStation Classic, la consola retro que recopilaba algunas de las grandes obras de la primera PlayStation no ha contado con la acogida que sí han tenido otras apuestas del estilo, como Snes Mini o Nes Mini de Nintendo.
Al contrario que el hardware ofrecido por la “Gran N”, cuyas primeras unidades se agotaron rápidamente y fueron fruto de la especulación sufriendo precios desorbitados, PlayStation Classic ha pasado por un bajón de precios que le ha llevado de pasar de los 99,99 euros iniciales tras su lanzamiento inicial a finales de 2018, continuando con el rango de 70-75 euros apenas un mes después de su estreno y rozando cifras mínimas en los últimos días.
Una polémica lista de juegos, donde inexplicablemente se echan en falta algunas grandes joyas, así como la ausencia de doblaje de los juegos han sido algunos de los principales factores que han lastrado el éxito de la consola.
Tiendas como Rakuten ya han empezado a ofrecer el producto por apenas 40 dólares, cifra que llega a rondar los 30 puntualmente haciendo uso de determinados descuentos, lo que deja un precio final tres veces inferior al original en menos de medio año de vida.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo