La aventura de Sony en el mercado retro no ha seguido la senda esperada. PlayStation Classic, la consola retro que recopilaba algunas de las grandes obras de la primera PlayStation no ha contado con la acogida que sí han tenido otras apuestas del estilo, como Snes Mini o Nes Mini de Nintendo.
Al contrario que el hardware ofrecido por la “Gran N”, cuyas primeras unidades se agotaron rápidamente y fueron fruto de la especulación sufriendo precios desorbitados, PlayStation Classic ha pasado por un bajón de precios que le ha llevado de pasar de los 99,99 euros iniciales tras su lanzamiento inicial a finales de 2018, continuando con el rango de 70-75 euros apenas un mes después de su estreno y rozando cifras mínimas en los últimos días.
Una polémica lista de juegos, donde inexplicablemente se echan en falta algunas grandes joyas, así como la ausencia de doblaje de los juegos han sido algunos de los principales factores que han lastrado el éxito de la consola.
Tiendas como Rakuten ya han empezado a ofrecer el producto por apenas 40 dólares, cifra que llega a rondar los 30 puntualmente haciendo uso de determinados descuentos, lo que deja un precio final tres veces inferior al original en menos de medio año de vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas