Amy Hennig cree que las compañías no están sabiendo ver el auténtico potencial del juego vía streaming
Últimas fichas
Últimas noticias

Amy Hennig cree que las compañías no están sabiendo ver el auténtico potencial del juego vía streaming

Publicado:
Actualizado:
0

Hace tan sólo unos meses que ha empezado a notarse en la industria del videojuego ese hormigueo que indica que estamos ante una nueva forma de entretenimiento. Una sensación que se haría más visible con el anuncio de Stadia o el servicio de juegos vía streaming de Apple. Y es que todo esto se dispone como la oportunidad perfecta para poder conocer más de cerca las opiniones de algunas de las figuras más reconocidas en el sector. Así ha sido el caso de Amy Hennig, una de las diseñadoras más importantes de la trilogía original de Uncharted, cuyo último trabajo conocido fue el de aquel proyecto cancelado de Star Wars que se llevó por delante a Visceral Games.

La cosa es que la creativa ofreció una serie de declaraciones en una conferencia dedicada al sector del desarrollo llamada ''Reboot Develop'', las cuales resultan de lo más interesantes (vía GamesIndustry). En ellas, Hennig comenzaba poniendo como ejemplo el éxito cosechado por Black Mirror: Bandersnatch, resaltando la capacidad del especial de Netflix para encontrarse dirigido a diferentes tipos de público. Así, la diseñadora afirmaba que Bandersnatch habría abierto la puerta a la posibilidad de que, aquellas personas que no estén familiarizadas con los videojuegos, finalmente se adentren en el medio.

Por todo ello, Amy Hennig cree que la maniobra de tratar de atraer a aquellos jugadores que ya se encuentran en el mundo de los videojuegos, sería un error que desaprovecharía el potencial de estos nuevos servicios.

''Veo este tipo de anuncios y pienso 'Es increíble. Contenido transmitido en tiempo real directamente a nuestras casas y nuestros dispisitivos. Me vuela la cabeza'. Pero luego veo que todo esto se justifica como una manera para disfrutar de los videojuegos sin que haga falta una consola. No están apuntando a aduiencias más grandes. Tan sólo es la misma gente que ya compra tus productos comprando algo nuevo. Esto tiene sus ventajes, pero también creo que es una forma muy limitada de pensar''.

Una serie de declaraciones que reflejan la idea de la creativa de que, con la llegada de nuevas formas de jugar, se debería tratar de llegar también a nuevos jugadores. Y teniendo en cuenta la reducción de costes y la comodidad que serían inherentes a este tipo de servicios en caso de que lleguen a salir a la luz como han sido ideados, podrían construirse como una buena puerta de entrada para aquellos ajenos del mundo del videojuego. Todo ello, en definitiva, para dignificar al medio y ponerlo a la altura de otras artes digitales.

No obstante, de momento deberemos esperar unos años a que estas plataformas terminen por normalizarse, en primer lugar, entre la comunidad de jugadores. Siendo la próxima más importante en llegar la conocida como Stadia, la cual verá la luz en algún momento por concretar del presente 2019.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 20 juegos clásicos exclusivos de PlayStation más descargados en PS4 y PS5

Una filtración de PS Store revela los 20 juegos de PS1 y PSP más descargados y que más dinero han generado en PS4 y PS5

Publicado: 29 ABR 2024 0

Para haberse matado: un streamer provocó un accidente en la autopista y se fugó en pleno directo

Un creador de contenido en Kick desencadenó uno de los actos más temerarios que se han visto en directo

Publicado: 29 ABR 2024 0

Los streamers de Andorra a estudiar: así es la nueva norma que tendrán que cumplir para quedarse

El gobierno del país ha aprobado un requisito que obligará a hincar los codos a los creadores de contenido que vivan allí

Publicado: 29 ABR 2024 0

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presentará más personajes: fecha, horarios y cómo verlo

La próxima entrega de la saga de lucha de Bandai Namco volverá a asomar la cabeza esta misma semana

Publicado: 29 ABR 2024 0

PS Store revela los juegos de PlayStation qué más dinero generaron en la historia de PS3 y PS Vita

Una filtración ha sacado a la luz las listas de títulos exclusivos con más ingresos en ambas consolas

Publicado: 29 ABR 2024 0

Consigue Hogwarts Legacy por casi 45€ menos: así es la mejor oferta del juego hasta la fecha

Lo último de Warner Bros. Games y Avalanche sufre una de las mayores rebajas en su precio de la historia

Publicado: 29 ABR 2024 0