Amy Hennig cree que las compañías no están sabiendo ver el auténtico potencial del juego vía streaming
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amy Hennig cree que las compañías no están sabiendo ver el auténtico potencial del juego vía streaming

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace tan sólo unos meses que ha empezado a notarse en la industria del videojuego ese hormigueo que indica que estamos ante una nueva forma de entretenimiento. Una sensación que se haría más visible con el anuncio de Stadia o el servicio de juegos vía streaming de Apple. Y es que todo esto se dispone como la oportunidad perfecta para poder conocer más de cerca las opiniones de algunas de las figuras más reconocidas en el sector. Así ha sido el caso de Amy Hennig, una de las diseñadoras más importantes de la trilogía original de Uncharted, cuyo último trabajo conocido fue el de aquel proyecto cancelado de Star Wars que se llevó por delante a Visceral Games.

La cosa es que la creativa ofreció una serie de declaraciones en una conferencia dedicada al sector del desarrollo llamada ''Reboot Develop'', las cuales resultan de lo más interesantes (vía GamesIndustry). En ellas, Hennig comenzaba poniendo como ejemplo el éxito cosechado por Black Mirror: Bandersnatch, resaltando la capacidad del especial de Netflix para encontrarse dirigido a diferentes tipos de público. Así, la diseñadora afirmaba que Bandersnatch habría abierto la puerta a la posibilidad de que, aquellas personas que no estén familiarizadas con los videojuegos, finalmente se adentren en el medio.

Por todo ello, Amy Hennig cree que la maniobra de tratar de atraer a aquellos jugadores que ya se encuentran en el mundo de los videojuegos, sería un error que desaprovecharía el potencial de estos nuevos servicios.

''Veo este tipo de anuncios y pienso 'Es increíble. Contenido transmitido en tiempo real directamente a nuestras casas y nuestros dispisitivos. Me vuela la cabeza'. Pero luego veo que todo esto se justifica como una manera para disfrutar de los videojuegos sin que haga falta una consola. No están apuntando a aduiencias más grandes. Tan sólo es la misma gente que ya compra tus productos comprando algo nuevo. Esto tiene sus ventajes, pero también creo que es una forma muy limitada de pensar''.

Una serie de declaraciones que reflejan la idea de la creativa de que, con la llegada de nuevas formas de jugar, se debería tratar de llegar también a nuevos jugadores. Y teniendo en cuenta la reducción de costes y la comodidad que serían inherentes a este tipo de servicios en caso de que lleguen a salir a la luz como han sido ideados, podrían construirse como una buena puerta de entrada para aquellos ajenos del mundo del videojuego. Todo ello, en definitiva, para dignificar al medio y ponerlo a la altura de otras artes digitales.

No obstante, de momento deberemos esperar unos años a que estas plataformas terminen por normalizarse, en primer lugar, entre la comunidad de jugadores. Siendo la próxima más importante en llegar la conocida como Stadia, la cual verá la luz en algún momento por concretar del presente 2019.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox Game Pass viene cargadito en septiembre: Hollow Knight: Silksong y otros 5 juegazos llegan al catálogo

Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes

El futuro de Ubisoft para los próximos años: Assassin's Creed, Splinter Cell y Beyond Good and Evil 2

Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años

'Es un gran problema': el presidente de Capcom culpa a PS5 por las ventas de Monster Hunter Wilds

El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave

El exitoso Marvel Rivals saldría en PS4 dentro de pocos días, según un importante filtrador

El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación

La pista definitiva de que habrá un nuevo Rayman: Ubisoft modifica la cuenta oficial de la saga en X

Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos

PS Plus septiembre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]

Vuelve el mayor evento de videojuegos de Dragon Ball del mundo: Qué debes saber sobre Dragon Ball Games Battle Hour 2026

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel

El genio detrás de Metal Gear y Death Stranding prepara nuevas sorpresas en el Tokyo Game Show

El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años

De segundones a leyendas: los personajes secundarios que brillaron más que los protagonistas en videojuegos

A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí

¿A qué hora podrás jugar a Hell Is Us? Estos son los horarios de lanzamiento en tu país

Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas

Another Code Recollection, la aventura de Nintendo Switch que será imposible conseguir una vez se agote su stock

La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro