Cuando Nintendo anunció que ellos también se subían al carro del cobro de los servicios online a los usuarios, la respuesta de la comunidad fue dispar. Raro hubiera sido que la reacción fuera positiva y unánime. Sin embargo, las cifras respaldan la decisión de la compañía japonesa, ya que han comunicado que ya cuentan con más de 9,8 millones de usuarios suscritos a este servicio de pago.
Así lo afirma el reciente informe financiero de Nintendo, que presume de esos casi 10 millones de usuarios que pagan por los sevicios online y por el acceso exclusivo a títulos de NES y al battle-royale de Tetris 99. De hecho, parece que la llegada de este Tetris multijugador y competitivo ha supuesto un gran impulso para Nintendo Switch Online, ya que, hasta la fecha, casi 3 millones de jugadores han probado Tetris 99. Tal ha sido su éxito que Nintendo está organizando campeonatos especiales de este clásico con premios canjeables en la eShop.
Para concluir con el apartado online, Nintendo asegura que están trabajando para todos sus servicios multijugador mejoren para ser lo más atractivos posibles para su comunidad en el largo plazo. Es una declaración de intenciones poco concreta y que no clarifica nada cuáles son los planes de futuro en Nintendo Switch Online, al que se le pide que amplíe el catálogo de juegos disponibles y añadir otras consolas virtuales, ya que ahora solamente cuenta con juegos de NES.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024