Era un dato que, aunque no se había confirmado de forma oficial hasta ahora, muchos usuarios de la consola portátil Nintendo 3DS ya habían dado por hecho en estos últimos meses, sobre todo al ver cómo el número de anuncios para la veterana portátil por parte de Nintendo iba en descenso a favor de su nuevo hardware híbrido.
La compañía ha asegurado (vía NintendoLife) que ahora centrará todos sus esfuerzos internos en la actual Nintendo Switch, lo que no quita que, en los próximos meses, aún veamos el lanzamiento de algunos títulos para la plataforma. Por ejemplo, podemos hablar del próximo Persona Q2: New Cinema Labyrinth u otros proyectos de la propia compañía que aún tienen sin fechar en su llegada al mercado occidental.
Esta decisión, estrictamente empresarial, ya se había comunicado a los inversores de la compañía en los últimos días, cuando también recibieron los principales datos de Nintendo Switch en el mercado, plataforma en la que ahora Nintendo va a focalizar todos sus esfuerzos. Entre estos, podría destacar la llegada de una versión de la misma centrada por completo en el mercado portátil, como indican algunos rumores, y que podría suponer un relevo generacional para Nintendo 3DS.
La primera versión de la plataforma llegó al mercado en febrero del año 2011 con la posibilidad de reproducir contenido en 3D como una de sus mayores bazas y el éxito de su predecesora, Nintendo DS, como respaldo. Tras todos estos años hemos podido ver varias versiones de la plataforma, incluso el lanzamiento de una versión que prescindía por completo del efecto 3D para abaratar ciertos costes y acercar la plataforma a nuevos públicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro