El medio Nikkei reafirma que Nintendo Switch Mini llegará en verano

Podría presentarse antes o después del E3

nintendo switch
 

Durante el día de ayer desde Nintendo se hizo público el informe financiero de su último año fiscal. El repaso a este fue llevado a cabo ni más ni menos que por Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía y, por tanto, máximo representante de la misma. Una de las principales notas que nos dejó el señor Furukawa fue que, pese a todos los rumores, Nintendo no anunciaría nuevo hardware durante el E3 2019. No obstante, esto no ha desanimado a medios como Nikkei en su exclusiva para con Nintendo Switch Mini:

Como podemos comprobar, poco tiempo después de que Shuntaro Furukawa hiciera oficiales los planes para la feria de Los Angeles, desde el mencionado medio Nikkei volvieron a reafirmar su postura, y una vez más comunicaron que Nintendo Switch Mini -recordamos, nombre no oficial- aterrizaría en algún punto de la temporada de verano. A pesar de lo que pueda parecer, la realidad es que no hay conflicto entre ambas declaraciones, pues el hecho de que Nintendo no vaya a hacer uso del E3 2019 para presentar nuevo hardware, no implica de ninguna forma que dicho movimiento no vaya a llevarse cabo en otro momento.

Justamente, esto es lo que muchos parecen haber comenzado a especular a estas alturas. Dado que el presidente de Nintendo ha confirmado que no habrá nueva Switch en el evento más esperado del año, pero no ha negado en ningún momento que se esté trabajando en una consola nueva -de hecho, declaró que internamente siempre se trabaja en nuevo hardware-, se ha comenzado a barajar la posibilidad de que la revisión de Nintendo Switch pudiera ser presentada antes o después del E3, mediante algún tipo de Nintendo Direct especial. Nuevamente, todo esto no son más que suposiciones, y lo único confirmado hasta el momento es lo expresado por el señor Furukawa.

Y vosotros, ¿creéis que el hecho de que el señor Furukawa solo haya tratado el tópico del E3 implica que la revisión puede ser presentada en otro momento?