Colabora

El medio Nikkei reafirma que Nintendo Switch Mini llegará en verano

Fichas

El medio Nikkei reafirma que Nintendo Switch Mini llegará en verano

Publicado el 0

Durante el día de ayer desde Nintendo se hizo público el informe financiero de su último año fiscal. El repaso a este fue llevado a cabo ni más ni menos que por Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía y, por tanto, máximo representante de la misma. Una de las principales notas que nos dejó el señor Furukawa fue que, pese a todos los rumores, Nintendo no anunciaría nuevo hardware durante el E3 2019. No obstante, esto no ha desanimado a medios como Nikkei en su exclusiva para con Nintendo Switch Mini:

Como podemos comprobar, poco tiempo después de que Shuntaro Furukawa hiciera oficiales los planes para la feria de Los Angeles, desde el mencionado medio Nikkei volvieron a reafirmar su postura, y una vez más comunicaron que Nintendo Switch Mini -recordamos, nombre no oficial- aterrizaría en algún punto de la temporada de verano. A pesar de lo que pueda parecer, la realidad es que no hay conflicto entre ambas declaraciones, pues el hecho de que Nintendo no vaya a hacer uso del E3 2019 para presentar nuevo hardware, no implica de ninguna forma que dicho movimiento no vaya a llevarse cabo en otro momento.

Justamente, esto es lo que muchos parecen haber comenzado a especular a estas alturas. Dado que el presidente de Nintendo ha confirmado que no habrá nueva Switch en el evento más esperado del año, pero no ha negado en ningún momento que se esté trabajando en una consola nueva -de hecho, declaró que internamente siempre se trabaja en nuevo hardware-, se ha comenzado a barajar la posibilidad de que la revisión de Nintendo Switch pudiera ser presentada antes o después del E3, mediante algún tipo de Nintendo Direct especial. Nuevamente, todo esto no son más que suposiciones, y lo único confirmado hasta el momento es lo expresado por el señor Furukawa.

https://areajugones.sport.es/2019/04/24/la-version-barata-de-nintendo-switch-se-pondria-a-la-venta-a-finales-de-junio/

Y vosotros, ¿creéis que el hecho de que el señor Furukawa solo haya tratado el tópico del E3 implica que la revisión puede ser presentada en otro momento?

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate fue la última "misión" que Iwata encomendó a su director

Han pasado más de cuatro años desde que Satoru Iwata, otrora presidente de Nintendo, falleciese. La figura del nipón, dentro y fuera de las inmediaciones de la compañía, era reconocida en magna medida, cuyo trabajo, con el paso de los años, le permitió convertirse en una personalidad tan importante como querida en el medio. Su […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Un vídeo compara las versiones de PC, Xbox One X y PS4 Pro de Man of Medan

Hace más de un año que desde Supermassive Games, creadores de obras narrativas tan populares como Until Dawn, anunciaron The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror que buscaría captar la esencia terrorífica de toda una variedad de contextos distintos. El primero de estos se vería explorado mediante Man of Medan, el cual, situándonos en un barco fantasma, […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Nioh ha alcanzado los 2.75 millones de copias distribuidas

Indudablemente, Nioh es uno de los juegos bajo la filosofía ‘Soulslike‘ más populares. Tras su lanzamiento en 2017, la publicación de Team Ninja y Koei Tecmo gozó de excelentes críticas por parte de la prensa especializada, replicadas posteriormente por los usuarios tras poder experimentar la cruenta travesía de William. Gracias a ello, las expectativas por […]

Publicado el 15 SEP 2019 0