Llegan aires de cambio a la galaxia. Aunque Disney nos tenía acostumbrados a un estreno anual desde que adquirió Lucasfilm el pasado 2012, parece que el final de la saga Skywalker estas Navidades abrirá un paradigma en el curso de la franquicia. Y es que sí, habrá más películas de Star Wars, pero no en menos de tres años.
Este martes el estudio sorprendía revelando su calendario de estrenos hasta el próximo 2027, y entre todas las sorpresas presentes en la lista, el universo de George Lucas sobresalía con facilidad. 2022 será el año de inicio para la nueva narrativa que tendrá al frente o bien a Rian Johnson, o bien a Benioff y Weiss (los creadores de "Juego de Tronos").
El plan pasará por estrenar una película cada dos años -como ya venía sucediendo hasta ahora con la saga principal-, dejando 24 meses de descanso entre cinta y cinta, a expensas de que Lucasfilm dé un paso al frente para repetir la estrategia de la Antología.
Dejando de lado la posibilidad de que alguna de estas fechas se vea modificada por imprevistos y reajustes futuros, ahora la pregunta que queda en el aire pasa por averiguar quien será el timonel de la nueva etapa. Y en ese sentido se abren dos planteamientos bien diferentes (o casi tres).
El primero, con una nueva trilogía dirigida o bien por Johnson o bien por Benioff y Weiss (más probabilidades el primero que los segundos). El segundo con tres películas individuales entre sí lideradas por uno u otros cineastas indistintamente. Y el tercero con un planning similar al actual, y el nacimiento de una nueva saga paralela que sirva de descanso para las cintas principales.
Teniendo en cuenta el fracaso reciente de Han Solo, lo más lógico sería pensar en una trilogía formada por una misma historia continuada en el tiempo. Pero hasta que Disney no aclare un poco más el futuro de Star Wars, solo nos queda especular.
CONTENIDO RELACIONADO
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería