Platinum no culpa a Microsoft de la cancelación de Scalebound
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum no culpa a Microsoft de la cancelación de Scalebound

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde que se anunció en la conferencia de Microsoft en el E3 2014, Scalebound se convirtió en uno de los juegos más esperados por la comunidad, y por ello fue también una de las noticias más tristes cuando se confirmó su cancelación a comienzos del 2017. De esta dura situación y dramático desenlace ha hablado Atsushi Inaba, uno de los mayores responsables de Platinum Games, el estudio que estaba desarrollando este exclusivo para Xbox One y que ha firmado los títulos de la tan aclamada saga Bayonetta.

La entrevista ofrecida al medio VGC destapa algunas de las reacciones que tuvieron tanto en Platinum como en Microsoft por dicha cancelación: "Ambas partes fracasamos", admite Inaba, que reconoce que "cuando un juego en desarrollo no se consigue lanzar al mercado, es porque ambas partes no hemos estado a la altura. Son culpas compartidas".

inaba platinum

Todo parece indicar que desde Platinum no tienen ningún rencor hacia Microsoft y no les acusan de haberles impedido sacar el juego adelante. De hecho, el propio Inaba añade que fue duro e injusto ver cómo todos sus fans mostraban toda su indignación, odio y rabia a Microsoft, como si hubiera sido solo culpa suya: "No fue fácil ver cómo Microsoft recibía tanta ira de nuestros seguidores".

"Nosotros como desarrallores seguro que lo pudimos hacer mejor, como también Microsoft cometería fallos, como quizás presentarlo demasiado pronto, y entre otras cosas que provocaron que finalmente tuviéramos que cancelar Scalebound, que es lo último que hubiéramos querido", cuenta Inaba de la relación fracasada entre Platinum y Microsoft.

Scalebound

"Aunque es muy duro tener que cancelar algo en lo que trabajaste durante cuatro años, la realidad es que en el pasado ya hemos tenido que cancelar otros proyectos menos avanzados y con todos hemos aprendido lecciones muy valiosas sobre cómo trabajar y nos ha hecho crecer como estudio; ahora queremos asegurarnos que el editor que nos dé la oportunidad de hacer un juego, reciba el mejor trato posible de nuestra parte."

Interesantes reflexiones que ofrecen desde Platinum Games en esta entrevista para VGC. Se percibe bastante autocrítica desde dentro del estudio japonés especializado en hack and slash. Esperemos que esa exigencia desemboque en que su próximo juego, Astral Chain, alcance una gran calidad y que el desarrollo de Bayonetta 3 siga en marcha y con buena letra.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

El genio detrás de Metal Gear y Death Stranding prepara nuevas sorpresas en el Tokyo Game Show

El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años

De segundones a leyendas: los personajes secundarios que brillaron más que los protagonistas en videojuegos

A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí

¿A qué hora podrás jugar a Hell Is Us? Estos son los horarios de lanzamiento en tu país

Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas

Another Code Recollection, la aventura de Nintendo Switch que será imposible conseguir una vez se agote su stock

La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro

Nuevo State of Play confirmado para esta semana, pero con un giro que ha impacientado a los fans

La nueva conferencia de PlayStation estará centrada en un único título y la comunidad empieza a impacientarse

¿A qué hora estará disponible Hollow Knight: Silksong? Estos son los horarios por países

La hora a la que estará el juego disponible dependerá de la región en la que lo juguéis

Hell Is Us ya tiene nota media en Metacritic tras sus primeras reviews, y la disparidad se hace notar

Ya han salido a la luz las reviews de este título que tan buena pinta tenía y para algunos es el tapado del año

Consigue el juego de Avatar por un 75% de descuento en PS Store, ¡pero corre, que se acaba!

La famosa obra de Ubisoft costaba 79,99€, pero esta oferta lo ha dejado al precio más bajo que ha tenido nunca

Quedan pocas horas: corre para obtener los juegos de PS Plus de agosto 2025

En menos de un día, dejarán de estar disponibles para darle paso a los de septiembre

Un nuevo Nintendo Direct llegaría en septiembre y este conocido insider así lo confirma

Este Direct llegaría la próxima semana y el insider NateTheHate así ha terminado respaldando dicha información