Desde hace ya mucho años que no es sorprendente observar cómo las compañías de videojuegos recurren a la televisión, y lógicamente sus populares anuncios, para promocionar algunos de sus productos más relevantes, ya sean tanto consolas como videojuegos exclusivos. Precisamente, gracias al medio GamesBeat (vía VentureBeat), podemos conocer ahora algunos de los gastos televisivos de los principales nombres del sector, comenzando por PlayStation, que lideró el esfuerzo económico durante abril a raíz de Days Gone.
Así pues, tal y como se recoge PlayStation invirtió un total de 7.9 millones de dólares en dos conocidos anuncios del mencionado Days Gone: 'This World Comes for You' y 'One Bullet', que acabaron por emitirse un total de 1.200 veces. Bastante distinto es el ejemplo de Nintendo, que emitió 12 anuncios distintos con una inversión total de 5.3 millones de dólares, y el anuncio que en esta ocasión 'se llevó la palma' fue 'My Way: Yoshi's Crafted World', cuyo coste fue de aproximadamente unos 2 millones de dólares. Por sorprendente que parezca Microsoft, que cerraría junto a las mencionadas empresas los cimientos de la industria, no se muestra presente entre las compañías de mayor gasto televisivo. En su lugar podemos hallar, por ejemplo, a Warner Bros. Games, que invirtió 2.4 millones de dólares (4.7 millones en total) en el anuncio 'Mortal Kombat 11: Old Skool vs. New Skool'.
Para finalizar, os dejaremos seguidamente con una gráfica que desglosa en porcentaje las cinco compañías de mayor gasto, el cual en total se fue hasta los 29.4 millones de dólares para generar más de 2 mil millones de impresiones televisivas:
CONTENIDO RELACIONADO
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador
Final Fantasy XVI en Xbox es una realidad... ya mismo, porque el juego está disponible y no será el único de la saga.
Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3
Con mucho tiempo de atraso, Black Ops 7 finalmente se ha anunciado en el evento principal de Xbox
El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida
El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler
Le toca a Persona 4 tener su nueva versión actualizada para este 2026
Clockwork Revolution ha querido dejar huella en la conferencia de Xbox con una demostración imperdible
Microsoft ha revelado una de las mayores sorpresas del No E3 con un dispositivo inesperado
Hemos visto y conocido la fecha de lanzamiento de Ninja Gaiden 4 en el Xbox Games Showcase.
Después del éxito de la primera entrega, High on Life 2 se encargará de llevar un poco más allá todo lo que propuso