Desde hace ya mucho años que no es sorprendente observar cómo las compañías de videojuegos recurren a la televisión, y lógicamente sus populares anuncios, para promocionar algunos de sus productos más relevantes, ya sean tanto consolas como videojuegos exclusivos. Precisamente, gracias al medio GamesBeat (vía VentureBeat), podemos conocer ahora algunos de los gastos televisivos de los principales nombres del sector, comenzando por PlayStation, que lideró el esfuerzo económico durante abril a raíz de Days Gone.
Así pues, tal y como se recoge PlayStation invirtió un total de 7.9 millones de dólares en dos conocidos anuncios del mencionado Days Gone: 'This World Comes for You' y 'One Bullet', que acabaron por emitirse un total de 1.200 veces. Bastante distinto es el ejemplo de Nintendo, que emitió 12 anuncios distintos con una inversión total de 5.3 millones de dólares, y el anuncio que en esta ocasión 'se llevó la palma' fue 'My Way: Yoshi's Crafted World', cuyo coste fue de aproximadamente unos 2 millones de dólares. Por sorprendente que parezca Microsoft, que cerraría junto a las mencionadas empresas los cimientos de la industria, no se muestra presente entre las compañías de mayor gasto televisivo. En su lugar podemos hallar, por ejemplo, a Warner Bros. Games, que invirtió 2.4 millones de dólares (4.7 millones en total) en el anuncio 'Mortal Kombat 11: Old Skool vs. New Skool'.
Para finalizar, os dejaremos seguidamente con una gráfica que desglosa en porcentaje las cinco compañías de mayor gasto, el cual en total se fue hasta los 29.4 millones de dólares para generar más de 2 mil millones de impresiones televisivas:
CONTENIDO RELACIONADO
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]
La compañía japonesa se alía con Reebok para lanzar un producto especial adicional
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas