Si Antonio de la Torre fue una de las representaciones españolas en los Premios Platino de este año en una noche copada por "Roma", de Alfonso Cuarón, también hay que mencionar el logro conseguido por Paco León y Anna R. Costa y su proyecto "Arde Madrid": se hizo con el premio a la mejor serie cinematográfica iberoamericana en los Premios Platino. Un premio que llega algo tarde para poder motivar a sus creadores a una segunda temporada, que recordamos fue confirmada en un primer momento pero, finalmente, cancelada por "motivos personales".
Paco León ha recogido el galardón con las siguientes palabras: "este proyecto ha sido duro e intenso pero también gratificante. Gracias a Movistar+, esto demuestra que hay vida después de Netflix". Sorprende ver la puya hacia el gigante del streaming mundial en favor de Movistar+, puesto que aunque son empresas diferentes, no dejan de compartir actualmente la misma forma de producción.
No es de extrañar que se haya llevado el galardón a la mejor miniserie iberoamericana puesto que estamos ante un proyecto lleno de calidad que nos narra la vida de Ava Gadner, actriz que llegó a Madrid durante los años 60 y que supuso un soplo de aire fresco en la sociedad franquista de la época, ganándose detractores y seguidores de inmediato. La serie combina la realidad documentada con la ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía