Las últimas semanas de la industria de los videojuegos nos han dejado con la prolongada polémica que nace en las oficinas de Riot Games, la cual carga con el peso de verse en el centro de disputas por acoso laboral, sexual y un ambiente tóxico general. A raíz de todo esto, y el arbitraje obligatorio que impide a los trabajadores llevar sus respectivos casos a juicio, estos se vieron implicados recientemente en una manifestación histórica dentro del sector. Desafortunadamente, no parece estar teniendo efecto alguno en las altas esferas.
Acorde con el medio Bloomberg (vía GamesIndustry), los ejecutivos de Riot Games no tienen intención alguna de cambiar las condiciones de sus trabajadores: "En última instancia, dadas las complejidades del conflicto aún en activo, no cambiaremos los acuerdos con nuestros empleados mientras que el conflicto en cuestión permanezca en pie. Sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con esta decisión, pero también sabemos que todo el mundo quiere que Riot pueda seguir mejorando". Teniendo en cuenta que ahora la compañía ha hecho efectiva su postura -la cual realmente no ha cambiado en ningún momento-, toca esperar y ver cómo reaccionarán todos aquellos que formaron parte de la manifestación.
En este punto, vale la pena recordar que después de llevar a cabo satisfactoriamente el movimiento reivindicativo, algunos de los principales organizadores del mismo aseguraron que ya estaban planeando otras rutas a seguir para futuras ocasiones. Entre estas, aparentemente, se encontraba presente la idea de realizar más manifestaciones, aunque en aquel entonces Riot Games todavía no había hecho pública su posición. Sabiendo ahora que sus esfuerzos van a seguir siendo ignorados por los principales rostros de la empresa, parece bastante probable que más temprano que tarde acabe por organizarse una nueva manifestación que posiblemente buscará abarcar a todavía más integrantes de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch