Aunque Apex Legends se instauró en el mercado haciendo mucho ruido entre la comunidad, lo cierto es que el título lleva varios meses viviendo un declive que le está haciendo mucho daño. Sin ir más lejos hay algunos datos muy claros al respecto, las búsquedas en Google se redujeron en hasta cuatro veces el máximo que presentaran durante febrero. Más grave es aún la situación en Twitch, que tras alcanzar un pico que cerca estuvo de verse en los 400 mil espectadores en promedio, ahora ve una ‘estabilidad’ situada en una cifra más de 10 veces inferior a lo que registrara por aquél entonces.
Y los datos no son ahora mejores, desde Superdata confirman que los ingresos de Apex Legends han caído un 74% en apenas dos meses, una cifra realmente alarmante. El título de Respawn ingresó 24 millones de dólares en abril según los datos de la consultora, reduciéndose significativamente mes a mes. En febrero, la compañía estimó los ingresos digitales de Apex Legends los 92 millones dólares, arrojando la ya comentada disminución del 74% en el espacio de dos meses.
A pesar de estas cifras parece que desde Respawn y EA no han perdido el interés en mejorar el título y apostar por él. Desde regalos a actualizaciones o limpieza de la comunidad denotan que se está trabajando para que las cifras se reviertan y Respawn pueda volver a competir frente a frente con los referentes del género battle royale como son Fortnite o PUBG.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego