Hace ya unos cuantos meses que Microsoft daba los primeros detalles de Project xCloud, el servicio de juego en streaming que la compañía está preparando y que, según se ha hecho público, ya está en un estado muy avanzado de su desarrollo; tanto que los trabajadores de la empresa ya pueden disfrutarlo en sus casas. En este anuncio inicial se aseguraba que llevar los videojuegos al servicio no supondría trabajo adicional para los desarrolladores, y hoy mismo desde Microsoft han dado más detalles al respecto.
Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Microsoft ha hecho público a través de un post en la web oficial que ya tiene activos 13 complejos para poder ofrecer Project xCloud a través de Europa, Asia y Norteamérica, con nuevos centros planificados. Todos estos han sido ubicados en zonas cercanas a donde se sitúan las oficinas de algunas de las mayores desarrolladoras y editoras de videojuegos, incluyendo Capcom o Paradox Interactive. "Ahora tenemos la habilidad de probar fácilmente sus juegos directamente desde Project xCloud sin tener que llevarlos a una nueva plataforma", afirman desde Microsoft.
Además, la compañía de redmond ha afirmado que Project xCloud es, a día de hoy, capaz de mover por streaming más de 3500 videojuegos de Xbox actuales sin ningún tipo de cambio o mejora por parte de los desarrolladores. Todos los desarrolladores que lo deseen, según se afirma, deberían poder llevar sus obras a Project xCloud "sin desarrollo adicional, sin código adicional, y sin actualizaciones separadas entre dispositivos".
Os recordamos que Project xCloud debería entrar en su fase de pruebas este mismo año y contar con un lanzamiento bastante cercano. El servicio se dejaba ver en acción hace unas semanas y demostraba de qué era capaz. Si no lo habéis hecho, podéis repasar esto, junto a otros detalles, en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony ha adquirido un 2,5% de la compañía japonesa en una colaboración 'estratégica'
Avatares que compraste en PS3... ¿ya no están en tu cuenta? No eres el único
No es trampa, no es broma: solo entra a tu cuenta con Xbox Game Pass y reclama tu suscripción de Crunchyroll Premium
Un inesperado éxito se apodera del primer lugar en la tienda digital de Nintendo
Tuvo muchas críticas en su lanzamiento y se acabó convirtiendo en una obra maestra disfrutada por millones de jugadores
El nuevo título de la saga shooter volverá con más fuerza que nunca, pero no será barato
El soulslike chino triunfa en números pero sufre por problemas graves de optimización y estabilidad en Unreal Engine 5
La comunidad ya está hablando de qué juegos podrían ser los gratuitos del mes
La comunidad lo pedía desde hace años: si el rival abandona con empate, ahora tú te llevas la victoria en EA Sports FC 26
Los fans esperan respuestas mientras Nintendo guarda silencio: rumores, filtraciones y la incertidumbre sobre la fecha del próximo Direct
El insider revela la hoja de ruta completa de Silent Hill con f en 2025, Townfall en 2026 y el juego interno de Konami en 2028
El soulslike chino se convierte en el más exitoso del género no desarrollado por FromSoftware, superando todas las expectativas