Las ventas digitales en la industria de los videojuegos comenzaron a ganar relevancia a raíz del aterrizaje de la actual generación de consolas, con alguna que otra compañía diseñando incluso versiones digitales con contenido exclusivo que invitaban a los usuarios a apostar por ello en lugar de por el mercado físico. UK, en especial, se había tratado de una región en la que constantemente se informaba del crecimiento de tal formato en ventas, llegando a suponer este el 50% de los ingresos de la región. Esto, en última instancia, ha tenido una primera consecuencia iniciada mediante Total War: Three Kingdoms (vía GamesIndustry).
Así pues, la obra desarrollada por The Creative Assembly y Feral Interactive consigue alzarse como la primera en la historia en dominar una lista de ventas digitales en UK -la semana registrada finalizó en el 26 de mayo-. Hasta la fecha, dicha región no había usado nunca antes un listado mediante el que medir las ventas digitales, pero dado que estas se encuentran ya prácticamente a la par con las físicas, la realidad es que la medición se había hecho estrictamente necesaria. Hay que destacar, asimismo, que los resultados de las ventas digitales difieren enormemente de las físicas, y que a su vez experimentan cambios de gran notabilidad debido a factores externos como descuentos.
A continuación podéis echar un vistazo a los primeros resultados oficiales:
Semana anterior | Esta semana | Juego |
---|---|---|
Nuevo | 1 | Total War: Three Kingdoms |
1 | 2 | Grand Theft Auto V |
4 | 3 | Monopoly Plus |
2 | 4 | Minecraft |
49 | 5 | FIFA 19 |
94 | 6 | Cities:Skyline |
7 | 7 | Red Dead Redemption 2 |
5 | 8 | Uno |
11 | 9 | F1 2018 |
8 | 10 | La Tierra Media: Sombras de Guerra |
Hemos de destacar acerca del listado que este se realiza en base a datos extraídos de forma directa de desarrolladoras y distribuidoras, mientras que en las ventas físicas se mide íntegramente lo recogido por las tiendas de videojuegos. Similarmente, indicaremos que el listado se encuentra todavía como 'work-in-progress', por lo que no podríamos descartar que en las próximas semanas se llevara a cabo algún cambio con respecto a las bases establecidas de manera inicial.
Las empresas contribuidoras a la lista son:
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo