No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud peligra en demasía y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.
Y, si lo es, precisamente se debe a que el proyecto presentó errores desde el inicio, mas la falta de éxito no se le atribuye a su carácter pay-to-win, al menos bajo la concepción de Richard Garfield, su diseñador. En una entrevista con Win.gg, el creativo, junto a Skaff Elias, también diseñador, pudo hablar de lo sucedido con el producto, mencionando que cree que la culpa recae en el bombardeo de críticas negativas que sufrió el juego, las cuales, considera, nacen de una falta de objetivos a corto plazo para los jugadores como misiones o logros.
"Claro, la respuesta fue decepcionante", agregó Skaff. "Puedes probar la jugabilidad, pero no puedes probar realmente cómo se percibirá el modelo de ingresos, cómo se formarán las estructuras sociales, cómo lo recibirán los medios, cuál será la narrativa de los fanáticos, qué estará haciendo tu competición, etc.", expuso, reconociendo el fracaso de una creación que, mientras en diciembre contaba con más de 46.000 jugadores, hoy no llega ni a los 500.
Pese a todo, Garfield, quien, como Skaff, ya no trabaja en Valve, cree en la calidad del videojuego, al igual que en la del equipo que se encuentra detrás de él. "Creo que es un juego de gran calidad que ofrece algo muy diferente a lo que hay ahí fuera. Pienso que el equipo tiene una historia excelente, si pueden descifrar cómo compartirla con la audiencia correcta", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs