Valve reconstruirá Artifact porque "el juego no salió como esperábamos"
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve reconstruirá Artifact porque "el juego no salió como esperábamos"

Publicado:
0

No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Sin embargo, alejándose completamente de lo previsto, el título cayó rápidamente en número de jugadores y, en la actualidad, su salud peligra en demasía, razón por la que la compañía piensa reconstruirlo.

De manera más específica, a través de un comunicado, la desarrolladora determinó sus intenciones de rehacer el juego. A dicho respecto, después de dos meses de silencio ante múltiples críticas de la comunidad, el equipo reconoció sus errores y, al mismo tiempo, admitió que lo conseguido no logró satisfacer sus expectativas. "Obviamente, las cosas no salieron como esperábamos. Artifact representa nuestra discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo esperábamos que sería recibido y cómo terminó siendo recibido", declararon.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/artifact-ha-sufrido-la-perdida-de-mas-del-90-de-sus-jugadores/

Así, pues, y en base a que su intención de trabajar en base a la retroalimentación de la comunidad no funcionó, pues la problemática de la propuesta radica en elementos que resultan pilares de la misma -por lo que tan sólo actualizaciones no sería suficiente para resolver todas las quejas-, la compañía reexaminará "las decisiones que hemos tomado a lo largo del camino en relación al diseño de juego, la economía, la experiencia social de jugar y más".

Por los momentos, desconocemos cómo se traducirá esta nueva aproximación de Artifact, mas Valve ha asegurado que se enfocarán en solventar esos aspectos mencionados en lugar de publicar actualizaciones de contenido para el título "por una cantidad significativa de tiempo". Esto quiere decir que, de manera indefinida, el multijugador no recibirá más adiciones de contenido, sin embargo, se espera que, cuando lo haga, sea de manera lo suficientemente notable como para mejorar la delicada salud que presenta a día de hoy.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0