Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats
Últimas fichas
Últimas noticias

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado:
0

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en la bandeja de entrada de muchos usuarios, que utilizan esta herramienta para la vida personal y laboral. Grupos de amigos, del trabajo, del gimnasio, de antiguos alumnos... infinidad de chats grupales que debemos sumar a los individuales que mantenemos con nuestros seres queridos. Cada vez resulta más complicado organizar nuestro perfil principal, siendo habitual que el caos de mensajes sin leer haya provocado algún mal entendido. Para solucionarlo, WhatsApp ha incorporado unos nuevos filtros para los chats que terminarán con este problema para siempre.

Así funcionan los nuevos filtros de WhatsApp

Los nuevos filtros de conversaciones de Whatsapp.

La interfaz actual de WhatsApp se ha quedado pequeña debido al crecimiento de la aplicación y el uso de la misma. Los mensajes fijados no son suficientes para organizar la bandeja de entrada de nuestras conversaciones. Por esta razón, la aplicación de Meta ha habilitado tres nuevos filtros para que los usuarios puedan organizarse de forma correcta, facilitando la búsqueda de las conversaciones con nuestros contactos. De esta forma, será posible escoger entre uno de los tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de las conversaciones: Todos, No leídos y Grupos.

  • Todos: En esta pestaña los usuarios podrán ver todos las conversaciones, independientemente de su estado. Este es el sistema actual de WhatsApp, por lo que con este filtro tendremos la misma experiencia que hasta ahora.
  • No leídos: Este es uno de los filtros más interesantes. Al seleccionar esta pestaña damos prioridad a las conversaciones que están sin leer. Con un sencillo vistazo podremos ver todos los chats que tenemos sin atender, facilitando las tareas.
  • Grupos: Uno de los filtros más necesarios para WhatsApp. Esta pestaña sirve para ver todas las conversaciones grupales que tenemos, independientemente de si tenemos mensajes por leer.

Cómo activar los filtros de WhatsApp

Para activar los nuevos filtros de WhatsApp tan solo tenemos que actualizar la aplicación. Hablamos de un cambio de interfaz para todos los usuarios, por lo que esta opción quedara activada por defecto cuando tu versión se actualice, independientemente de que lo hayas hecho de forma manual. Algunos usuarios de Android e iOS han comenzado a recibir este nuevo sistema, pero se trata de una actualización progresiva, por lo que si todavía no aparecen estos filtros en tu perfil, lo hará durante los próximos días.

Noticias y artículos relacionados con WhatsApp

Etiquetado en :

Android iOS WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Windows Recall: La nueva IA que grabará la pantalla de tu PC y que Elon Musk compara con 'Black Mirror'

Una herramienta diseñada para ayudar a recordar al usuario la actividad de su ordenador

Publicado: 25 MAY 2024 0

Deja de recibir spam en tu correo con estos trucos

Elimina el correo no deseado de tu bandeja de entrada con estas recomendaciones

Publicado: 23 MAY 2024 0

WhatsApp: Qué es y cómo activar el modo vista en paralelo

La herramienta recibe el nombre de "vista en paralelo" y únicamente está disponible para algunos dispositivos

Publicado: 22 MAY 2024 0

OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Los creadores de ChatGPT han desarrollado un generador de vídeo con Inteligencia Artificial

Publicado: 22 MAY 2024 0

Scarlett Johansson contra OpenAI: ChatGPT retira una de sus voces por el parecido con la actriz

La estrella de Hollywood ha publicado un comunicado expresando su sorpresa por lo "inquietantemente similar" que es su voz con la IA

Publicado: 21 MAY 2024 0

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0