Colabora

Valve reconstruirá Artifact porque "el juego no salió como esperábamos"

Fichas

Valve reconstruirá Artifact porque "el juego no salió como esperábamos"

Publicado el 0

No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Sin embargo, alejándose completamente de lo previsto, el título cayó rápidamente en número de jugadores y, en la actualidad, su salud peligra en demasía, razón por la que la compañía piensa reconstruirlo.

De manera más específica, a través de un comunicado, la desarrolladora determinó sus intenciones de rehacer el juego. A dicho respecto, después de dos meses de silencio ante múltiples críticas de la comunidad, el equipo reconoció sus errores y, al mismo tiempo, admitió que lo conseguido no logró satisfacer sus expectativas. "Obviamente, las cosas no salieron como esperábamos. Artifact representa nuestra discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo esperábamos que sería recibido y cómo terminó siendo recibido", declararon.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/artifact-ha-sufrido-la-perdida-de-mas-del-90-de-sus-jugadores/

Así, pues, y en base a que su intención de trabajar en base a la retroalimentación de la comunidad no funcionó, pues la problemática de la propuesta radica en elementos que resultan pilares de la misma -por lo que tan sólo actualizaciones no sería suficiente para resolver todas las quejas-, la compañía reexaminará "las decisiones que hemos tomado a lo largo del camino en relación al diseño de juego, la economía, la experiencia social de jugar y más".

Por los momentos, desconocemos cómo se traducirá esta nueva aproximación de Artifact, mas Valve ha asegurado que se enfocarán en solventar esos aspectos mencionados en lugar de publicar actualizaciones de contenido para el título "por una cantidad significativa de tiempo". Esto quiere decir que, de manera indefinida, el multijugador no recibirá más adiciones de contenido, sin embargo, se espera que, cuando lo haga, sea de manera lo suficientemente notable como para mejorar la delicada salud que presenta a día de hoy.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0