Anoche tuvimos una sesión de emociones fuertes en la conferencia de este año de Micrsoft en el E3. Los Angeles recibió una vez más a la compañía de Redmond con los brazos abiertos, y esta nos dejó con casi dos horas de absoluto entretenimiento, con nuevas licencias que nos pillaron pro sorpresa y algunas ya esperadas que cumplieron con las expectativas. Una de esas sorpresas, fue sin lugar a dudas la adquisición de Double Fine por parte de la compañía, que a partir de este momento pasa a ser un nuevo estudio en las filas de Microsoft, pero hace unas horas se ha compartido que no es el único estudio nuevo, pues se ha compartido que Age of Empires estrena en Microsoft un nuevo equipo, centrado en la saga en exclusiva.
Tal y como vemos en algunos medios, como GamesIndustry, La compañía compartió en el blog oficial, una entrada posterior a la conferencia, destinada a hablar de sus adquisiciones, es decir, de Double Fine, pero también confirmaron esta novedad, un nuevo equipo destinado a trabajar en exclusiva en la saga Age of Empires, encabezado por el veterano de Microsoft Shannon Loftis. En principio, el objetivo es centralizar los esfuerzos de un equipo en la saga para brindar los mejores resultados, y su centro actual sería la vuelta a la actualidad de la segunda entrega, tal y como sí que pudimos ver en la conferencia de anoche.
Por otro lado, no se ha comentado cuál será el destino del anunciado Age of Empires IV, que hace unos meses nos dejó con una escueta confirmación. El título se anunció bajo el estudio Relic Studios, actualmente propiedad de SEGA, pero será publicado por Microsoft Studios. Veremos si se aclara el desarrollo de esta entrega y si la nueva división de Microsoft destinada a la saga influye en dicho desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony