El científico señaló a la Luna, y todos miraron a su dedo. El ruido y las polémicas impidieron ver lo que realmente estaba sucediendo en la producción, y "X-Men: Fénix Oscura" terminó engullida por sus propios errores. Ni los reshoots, ni los cambios múltiples de fecha. Todo nació de una ineficiencia a nivel de marketing al que James Cameron le añadió un poco más de sal (por si hacía falta).
Sí, el director de la saga Avatar también estuvo implicado en el tropelío de decisiones que tuvieron lugar durante la confección de la cinta. De acuerdo a Deadline, Cameron fue el responsable del segundo retraso en la fecha de estreno; ese que empujó a la película de febrero a junio, y terminó destruyendo la poca imagen que le quedaba por entonces. Fox continuaba sin dar respuesta alguna, mientras a nivel interno se daban pasos cruciales para el devenir del proyecto.
Fuentes cercanas a la producción aseguran que Stacey Snider, la CEO del estudio, se mostró increíblemente insistente en cambiar el calendario para proteger el estreno de "Alita: Ángel de combate", la película dirigida por Robert Rodríguez y producida por el propio Cameron prevista para el 14 de febrero. Esta, que venía también de un retraso propio empujado desde las anteriores Navidades, necesitaba un cuidado que Fox no dudó en darle. Cosa que no hizo con "X-Men: Fénix Oscura".
A la major no le preocupó el daño que podría (y que terminó haciendo) estar situada después de dos estrenos del mismo género como "Capitana Marvel" y "Vengadores: Endgame"; la mejor película de la competencia hasta la fecha, y una piedra de tótem que invitaría inevitablemente a las comparativas perniciosas contra el trabajo de Kinberg.
Esto desembocaría en un error en cadena nacido de múltiples reuniones infructuosas, y en un posterior daño irreparable en la imagen de la producción. Trabajadores de la propia Fox ya venían evidenciando las dificultades que estaban surgiendo en el plano comunicativo desde que el antiguo jefe de marketing doméstico, Mark Weinstock abandonase las oficinas en noviembre de 2016 para irse a Paramount.
"Nunca mencionaron en las reuniones que estábamos en la misma fecha de estreno", apunta una fuente respecto al solapamiento con la llegada a salas de la esperada "The Secret Life of Pets 2". Otro mientras apunta a la torpeza del equipo para enfatizar la imagen de la actriz principal: "Sophie Turner es una actriz guapa, y nunca lo mostraron en ninguno de los materiales de marketing. En su lugar la hicieron parecer un zombie".
Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines