El científico señaló a la Luna, y todos miraron a su dedo. El ruido y las polémicas impidieron ver lo que realmente estaba sucediendo en la producción, y "X-Men: Fénix Oscura" terminó engullida por sus propios errores. Ni los reshoots, ni los cambios múltiples de fecha. Todo nació de una ineficiencia a nivel de marketing al que James Cameron le añadió un poco más de sal (por si hacía falta).
Sí, el director de la saga Avatar también estuvo implicado en el tropelío de decisiones que tuvieron lugar durante la confección de la cinta. De acuerdo a Deadline, Cameron fue el responsable del segundo retraso en la fecha de estreno; ese que empujó a la película de febrero a junio, y terminó destruyendo la poca imagen que le quedaba por entonces. Fox continuaba sin dar respuesta alguna, mientras a nivel interno se daban pasos cruciales para el devenir del proyecto.
Fuentes cercanas a la producción aseguran que Stacey Snider, la CEO del estudio, se mostró increíblemente insistente en cambiar el calendario para proteger el estreno de "Alita: Ángel de combate", la película dirigida por Robert Rodríguez y producida por el propio Cameron prevista para el 14 de febrero. Esta, que venía también de un retraso propio empujado desde las anteriores Navidades, necesitaba un cuidado que Fox no dudó en darle. Cosa que no hizo con "X-Men: Fénix Oscura".

A la major no le preocupó el daño que podría (y que terminó haciendo) estar situada después de dos estrenos del mismo género como "Capitana Marvel" y "Vengadores: Endgame"; la mejor película de la competencia hasta la fecha, y una piedra de tótem que invitaría inevitablemente a las comparativas perniciosas contra el trabajo de Kinberg.
Esto desembocaría en un error en cadena nacido de múltiples reuniones infructuosas, y en un posterior daño irreparable en la imagen de la producción. Trabajadores de la propia Fox ya venían evidenciando las dificultades que estaban surgiendo en el plano comunicativo desde que el antiguo jefe de marketing doméstico, Mark Weinstock abandonase las oficinas en noviembre de 2016 para irse a Paramount.
"Nunca mencionaron en las reuniones que estábamos en la misma fecha de estreno", apunta una fuente respecto al solapamiento con la llegada a salas de la esperada "The Secret Life of Pets 2". Otro mientras apunta a la torpeza del equipo para enfatizar la imagen de la actriz principal: "Sophie Turner es una actriz guapa, y nunca lo mostraron en ninguno de los materiales de marketing. En su lugar la hicieron parecer un zombie".
Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid