El E3 2019 nos ha estado dejando una gran cantidad de novedades al respecto de la industria de los videojuegos, y muchas de ellas parecen seguir la línea de lo que podría ser el futuro del sector. Como claros ejemplos, contamos con que Google indicó que Stadia ofrecería suscripciones a distribuidoras en específico, mientras que Ubisoft presentó su propio modelo. Ahora, se trata de Square Enix de la próxima compañía que podría seguir un camino similar.
Ha sido gracias al equipo de GamesIndustry.biz que hemos podido conocer que la empresa japonesa se halla considerando la posibilidad de lanzar su propio modelo de suscripción. Así lo exponía el presidente de la marca, Yosuke Matsuda: "Actualmente estamos explorando ambas posibilidades -haciendo también referencia al trabajo junto a Xbox sobre Game Pass-, y es que de hecho ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al fin y al cabo, la dirección en la que estamos pensando pasa por contar con nuestro propio canal".
Lógicamente, dar un paso así implica la necesaria consideración de una gran variedad de puntos distintos por tal de determinar si realmente sería rentable, algo que actualmente se hallan haciendo en Square Enix: "Al mismo tiempo requeriría de grandes preparativos e inversiones. También deberíamos considerar el hecho de si funcionaría adecuadamente al contar solo con títulos de nuestro catálogo. En este puntos, como digo, ofrecemos nuestros juegos a múltiples servicios de suscripción, incluyendo el de Microsoft. Pero a largo plazo creo que necesitamos llegar a ese punto en el tengamos la suficiente visión sobre ello como para construir nuestro propio servicio".
De este modo, tras las declaraciones del señor Matsuda queda clara una cosa: Square Enix quiere contar con un servicio de suscripción mediante el que administrar sus productos. El principal problema actual es que no tienen aún el conocimiento suficiente acerca del potencial éxito del mismo, con lo que deberemos aún esperar para comprobar si las evaluaciones de la compañía acaban proporcionando la luz verde. Sin mebargo, teniendo en cuenta la creciente trayectoria de empresas que apuesta por un modelo semejante, parece realmente una mera cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El nuevo CoD está confirmado para PS5, Xbox Series, PC y también consolas de antigua generación
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola